Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Convocan a corazones dispuestos a apoyar a personas con discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Como estrategia de inclusión de los jóvenes, madres y padres de familia, así como de la comunidad en general, el Sistema DIF Acuña arrancó la campaña “Corazones Dispuestos”, para dar, repartir, abrazar, defender, incluir, ofrecer trabajo y tiempo a las personas con discapacidad.

Osvaldo Delgado de León.

Osvaldo Delgado de León.

En rueda de prensa su director Osvaldo Delgado de León, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, explicó la campaña de sensibilización, para que la comunidad disponga su corazón y done sillas de rueda, muletas, pañales, aparatos auditivos y otros productos y equipo a favor de las personas vulnerables de Acuña.

Dentro del mes dedicado a intensificar las acciones en apoyo a las personas con discapacidad, el
DIF Acuña a través del Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad —a cargo de María Luisa González López— convocó a la comunidad a unirse.

Además, a donar productos en cuatro centros de acopio dispuestos: Edificio del DIF, presidencia municipal y departamento de bomberos, así como en la ventanilla única de salud de Del Río, Texas.
Llamó a quienes cuentan con algún tipo de aparato ortopédico y no lo utilicen, a donarlo para mejorar la calidad de vida de otras personas.

Entre las acciones a desarrollar a lo largo de septiembre, figura la pega de calcomanías en vehículos y la entrega de pendones en las empresas dispuestas a adherirse a esta campaña.

Con la frase “Yo soy un corazón dispuesto, somos una familia dispuesta, somos una empresa con corazón dispuesto”, familias y empresas confirmarán su participación en esta campaña.

Prevé el personal del DIF Acuña acudir a los centros comerciales y solicitar el apoyo de las familias con productos de la canasta básica, a fin de integrar despensas alimenticias y otorgarlas en su momento a las personas con discapacidad.

Con un padrón de atención de 1,400 personas con discapacidad, el Sistema DIF Acuña pretende distribuir las donaciones a finales de septiembre.

La campaña de sensibilización incluye la celebración del Foro: Discapacidad no es Incapacidad, el viernes 13 de septiembre, en la Infoteca Regional, que tendrá como propósito concientizara los jóvenes que la discapacidad no sólo es congénita sino producto de alguna enfermedad y de accidentes.

Foro que pretende la solidaridad de los jóvenes hacia los más vulnerables, no sólo el mes de septiembre, sino que hagan propios estos valores y los desarrollen a lo largo de su vida.
Celebrarán también un Radiotón el próximo 21, para solicitar el apoyo de la comunidad.

Por último, en coordinación con el CECATI No. 197, ofrecerán 50 becas en las áreas de: inglés, informática, asistente ejecutivo, mantenimiento industrial, carpintería, mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado, belleza y electrónica.

Cabe mencionar que entre las acciones que cotidianamente brinda el DIF Acuña a las personas con discapacidad, figuran la entrega de despensas y pañales, así como su credencial respectiva, para que acceda a descuentos en otros servicios.

Etiquetas: Acuña, convocatoria, DIF, discapacidad, Osvaldo Delgado de León


Galería de imágenes