Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Convocan a crear marca para posicionar a Saltillo

Ciudadanos y agencias podrán participar y ganar 100 mil pesos

Saltillo, Coah. Los ciudadanos con talento y creatividad, así como agencias de publicidad y público en general de toda la república mexicana podrán participar en el concurso Diseño de Marca Ciudad Para Saltillo.

El Gobierno Municipal informó que el desarrollo y diseño de la Marca Saltillo debe de trascender a la administración municipal.

Agregó que la propuesta debe de ir más allá de intereses políticos y particulares, ya que la ciudad y su nombre representa para los saltillenses su origen, descendencia y como mínimo el lugar en el que hoy viven.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal informó que la implementación de una marca es una decisión muy importante para la ciudad y algo que debe permanecer en el tiempo.

“Será un ejercicio que debe tener un proceso muy incluyente, Saltillo es mucho qué decir, mucho qué ver, es una ciudad hermosa con demasiada historia y de esa manera sí podemos posicionarnos y trascender”, expresó.

El Director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra López-Negrete destacó que es importante contar con un logotipo sólido, una imagen representativa perdurable, una identidad visual que conformen una marca ciudad que sea funcional y atractiva.

“Necesitamos dar a conocer lo que Saltillo es o puede ser para el resto del país y para el mundo, históricamente el mundo sabe de nosotros, nuestro lugar en la historia de México es muy valioso”, compartió.

Los interesados pueden participar a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 18 de diciembre del presente año a las 14:00 horas.

El ganador absoluto del concurso ya sea de manera individual o en equipo será acreedor a 100 mil pesos.

El material deberá ser entregado en la Dirección Municipal de Turismo sobre calle Allende Sur #124 en el Centro Histórico de Saltillo.

Para obtener mayor información acerca de los requisitos técnicos para el diseño de la Marca Saltillo y cómo deberá ser entregado, los interesados pueden acceder a www.saltillo.gob.mx/turismo o comunicarse al 4-39-71-95.

La convocatoria se realizó este miércoles por la mañana en una rueda de prensa presidida por el Alcalde de Saltillo, acompañado de funcionarios como la Directora de Turismo, Elisa María Siller García y regidores municipales.

También asistió Karim Saade Charur, Presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila; Alejandro Pepi de La Peña, Presidente de CANACO en Saltillo; Raúl Rodarte Leos, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Región Sureste y Oscar Peart, Vicepresidente de CANACINTRA Saltillo.

Algunos datos generales para emitir ganador…
• Las propuestas serán analizadas por un jurado de 7 integrantes entre los que destacan profesionales de turismo, de la publicidad y mercadotecnia.
• El jurado seleccionará 10 finalistas para una segunda etapa
• Los 10 finalistas serán anunciados en 222.saltillo.gob.mx/turismo el lunes 11 de enero del 2016 para iniciar la segunda fase del concurso
• La segunda fase del concurso consiste en una votación por Internet donde el público calificará a su favorito; esta calificación representará el 40 por ciento de la calificación final
• El jurado y el Ayuntamiento emitirán y anunciarán su fallo que representará el 60 por ciento de la calificación final
• El resultado final será inapelable y se presentará el viernes 20 de enero del 2016

Etiquetas: ciudad, convocatoria, Isidro López Villarreal, marca, Saltillo


Galería de imágenes