Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Convocan a estudiantes de primaria al Décimo Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil

Ciudad Acuña, Coah. Las Secretarías de Turismo y de Educación de Coahuila, coordinadamente con municipios, convocan a los estudiantes de primaria a participar en el Décimo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, con dibujos sobre el vasto patrimonio turístico que ofrece la República Mexicana.

Rolando Berain Menchaca, director de turismo, destacó que el tema de este concurso es: Conservar nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras.

Está dirigido a niñas y niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías: Mini de 6 a 9 años y Junior de 10 a 13 años.

Detalló que en base a la convocatoria los pequeños deben plasmar en una hoja tamaño carta, por un solo lado, a colores (Crayones, colores de madera, plumones o acuarelas) un dibujo con la propuesta de cómo conservar nuestros destinos turísticos.

Ilustración en la cual el participante deberá incluirse y explicar por qué eligió tal propuesta.

Propuestas entre las que deben incluir: Litorales, selvas, bosques, manglares, mesetas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, culturas vivas, festividades populares, artesanías y una gran variedad de platillos típicos de la gastronomía popular.

La entrega de los trabajos será en la dirección de turismo y de la Oficina de Convenciones y Visitantes, a más tardar el 14 de septiembre, para ser canalizadas a la Secretaría de Turismo, quien premiará a los ganadores de los tres primeros lugares de ambas categorías.

Etiquetas: Acuña, concurso, convocatoria, cultura, dibujo, estudiantes, primaria, Rolando Berain


Galería de imágenes