Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Convocan a jóvenes mujeres a sumarse al Servicio Militar Voluntario

Ciudad Acuña, Coah. Sigue abierta la convocatoria para las jóvenes mujeres de 18 años, que deseen integrarse al Servicio Militar Voluntario, con la posibilidad de que su actividad sea tomada como servicio social, resaltó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento César Orlando Puente Gutiérrez.

Programa a través del cual, las jóvenes participarían en el servicio militar, y a la vez si cursan su instrucción preparatoria o de nivel superior, la actividad que desarrollarían el día sábado de cada semana, será considerado como servicio social.

Dijo que si bien durante el 2015 participaron 17 jóvenes mujeres en el Servicio Militar Voluntario, actualmente sólo cinco se han registrado en este programa, por ello, la importancia de que otras jóvenes consideren esta posibilidad.

Para quienes tomen esta alternativa, el único requisito es tener una edad superior a los 17 años y menor a los 38 años, y acudir con una identificación a la Guarnición Militar de la Plaza, en la colonia Aeropuerto.

“A ellas no se les pide documentación oficial como a los varones, solamente reunir la edad y que acudan a la guarnición y al final se les entrega una constancia donde concluyeron su servicio militar voluntario”.

En el caso de los conscriptos de la clase 1997, anticipados y remisos, al momento 140 han tramitado su pre cartilla y existen disponibles 360 formatos, pero existe interés en lograr una meta de 800 trámites durante este año, cuya trámite vence el 15 de octubre.

Resaltó la importancia de que los varones cumplan con el trámite de la cartilla militar, puesto que actualmente es requerida, incluso, para el trámite de titulación.

Etiquetas: Acuña, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, mujeres, Servicio Militar


Galería de imágenes