Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Convocan a la Caminata 5k, que celebrarán el sábado 22 de febrero

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Fomento Deportivo, en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) convoca a estudiantes, trabajadores e integrantes de las familias de nuestra frontera a participar en la carrera 5K, que celebrarán el sábado 22 de febrero, a partir de las 08:00 horas y que tendrá como punto de partida la macro plaza.

El titular de la dependencia Juan Meléndez Reyes, sostuvo que a las 08:00 horas, en la macro plaza arrancarán con un calentamiento, con el banderazo de salida a las 08:30 horas, a cargo del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Aclaró que no será una competencia sino una caminata, en la que las familias tendrán la oportunidad de interactuar y de convivir sanamente, con la posibilidad al final de la jornada de ganar material deportivo, donado por el INEDEC. “El propósito es propiciar que los integrantes de la familia se unan y se ejerciten en esta caminata”.

De acuerdo a lo proyectado, a partir de las 08:00 horas iniciará el calentamiento y la clausura y entrega de material y artículos deportivos será a las 11:00 horas. Para ello, la dirección de fomento deportivo ha convocado a participar a personal de la industria maquiladora, a estudiantes y a la comunidad en general.

La caminata constituye la primera de otras, que coordinadamente organizarán la Dirección de Fomento Deportivo y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila.

El punto de salida será el puente peatonal ubicado frente a la macro plaza, para continuar por el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, retornar por esta vialidad desde la esquina del bulevar Independencia, hasta llegar al vado del parque el Fifí y concluir en el punto de partida.

Etiquetas: 5k, Acuña, carrera, Evaristo Lenin Pérez, Fomento Deportivo, INEDEC