Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Convocan a participar en Décimo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil

Torreón, Coah. Con el tema de Conservar los destinos turísticos para las generaciones futuras, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Coahuila, inició en esta ciudad el Décimo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

La secretaria de Turismo Coahuila, Claudia Morales Salazar, dio por iniciado este concurso en actividad efectuada en la Escuela Primaria “Raúl Isidro Burgos”, ubicada en la Colonia Villa Jacarandas de esta ciudad.

Del 20 de agosto al 14 de septiembre podrán participar en esta edición del concurso de dibujo niños de entre seis y 13 años.

El arranque del concurso se llevó a cabo en el plantel después de la ceremonia cívica y de honores a la Bandera Nacional.

Morales Salazar destacó que una de las principales fortalezas del Estado es el turismo, por ello que las nuevas generaciones conserven y se enamoren de los recursos naturales y culturales que tiene Coahuila.

Expresó que la Secretaría de Turismo de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación, promueve la cultura turística e incentiva la expresión del talento, sensibilidad y creatividad de los niños de Coahuila.

Resaltó que Coahuila obtuvo el Primer Lugar Nacional durante los años 2006, 2007, 2008 y 2009, por el número de dibujos elaborados por los niños y niñas, con más de cien mil; cifra que se deberá superar en este 2012.

Cabe señalar que además de la gran cantidad de trabajos, ha resaltado el talento y percepción de los niños coahuilenses han reflejado en sus ilustraciones.

Destacó que el compromiso de los maestros y personal docente de las escuelas primarias del Estado es clave para alcanzar la meta que se ha trazado.

Añadió que el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo la premiación del certamen, en el que habrá una gran cantidad de premios.
Características básicas del dibujo
En una hoja tamaño carta, por un sólo lado, a colores (crayones, colores de madera, plumones o acuarela).

Anotar en el reverso del dibujo todos los datos con pluma, con letra clara y legible; nombre completo, edad, dirección completa de tu casa (calle y número, colonia, código postal, localidad, estado) teléfono, correo electrónico, nombre de la escuela, grado y grupo y teléfono de la escuela.

El dibujo se deberá entregar en la Secretaría de Turismo, Dirección de Turismo Municipal, Oficina de Convenciones y Visitantes o en tu propia escuela, teniendo como último día para entregar el dibujo el jueves 14 de septiembre de 2012.

Mayores informes Secretaría de Turismo-Dirección de Capacitación Tel (01844) 6981000 ext. 5552 (LADA sin costo) 01 800 0220622.

Etiquetas: concurso, cultura, dibujo, Torreón, turismo


Galería de imágenes