Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Convocan a participar en el Primer Certamen de Oratoria “Centenario de la Constitución de 1917”

*Ciudad Acuña, Coah. Ante la necesidad de detectar y fomentar el talento de niños y jóvenes, así como preservar los valores éticos, cívicos y de pertenencia e identidad, la Dirección de Educación, a través de la Junta Cívica Municipal, convoca a estudiantes a participar en el primer certamen de oratoria “El Centenario de la Constitución de 1917”, que se realizará en dos etapas, con la final el viernes 03 de febrero, a las 18:30 horas, en la infoteca municipal.

José Juan Medina Zapata, Coordinador de la Junta Cívica, explicó que la convocatoria incluye las categorías primaria, secundaria, medio y superior, con participación en dos etapas, la primera de éstas con la exposición del discurso, de la que serán seleccionados los 4 mejores oradores de cada categoría, para su participación en la final.

Serán siete temas fundamentales los que deben considerar los participantes, cuyos discursos serán de un mínimo de 3 minutos y un máximo de 6. Temas referentes a:
- La Constitución de 1917
- La Juventud y la Constitución
- La Constitución de México
- Los Constituyentes de Querétaro
- La Constitución de 1917 en el Contexto Actual
- La Constitución y sus Reformas
Mientras los aspectos a calificar, tanto en la primera etapa, que se efectuará a las 18:30 horas del miércoles 01 de febrero en la infoteca municipal, como en la final del viernes 03 de febrero, será la presentación del participante, originalidad, estructura, lenguaje, dominio del tema, mímica, fluidez, voz y memorización.

La inscripción será gratuita y podrán hacerlo directamente en la Junta Cívica ubicada en la presidencia municipal o bien al correo electrónico jmedina42@hotmail.com a partir de la fecha y a más tardar a las 3 de la tarde del miércoles 01 de febrero de 2017.

Respecto a la premiación aseveró que todos los participantes recibirán diploma; los dos primeros lugares de cada categoría recibirán diploma tabloide; los tres primeros lugares recibirán diploma tabloide y un premio en especie y el triunfador de la categoría superior pronunciará el discurso en la ceremonia del 05 de febrero, a desarrollarse frente al busto de Venustiano Carranza, en la plaza pública Benjamín Canales, a partir de las 09:00 horas.

Etiquetas: Acuña, certamen, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, oratoria


Galería de imágenes