Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Convocan a propietarios de predios a pagar el predial

Ciudad Acuña, Coah. Con dos módulos de atención, descuentos del cien por ciento en recargos, un horario de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y la posibilidad de convenios de pago, la Dirección de Catastro, llamó a los contribuyentes del predial a cumplir con el pago de este impuesto.

Carlos Maltos Villarreal, titular de Catastro Municipal, convocó a quienes adeudan predial, a que se acerquen, puesto que para todo trámite ante dependencias municipales, incluyendo SIMAS, requerirán el comprobante de pago de este impuesto.

Estimó que al menos existe un adeudo de 65 millones de pesos, por lo que, una meta importante para esta dependencia es lograr el acercamiento de los contribuyentes, para lo cual continúan con la entrega de avisos de adeudo directamente a los domicilios.

Mientras la Dirección Jurídica Municipal inició los procedimientos de embargo, con la notificación a 40 propietarios de predios, “Una parte de las personas que han sido notificadas, han venido a la oficina para lograr un acuerdo sobre su adeudo, sobre todo, aquéllos que tienen muchos años sin cubrir este impuesto”.

Señaló que el procedimiento de embargo continuará, con los tiempos precisos de la Dirección Jurídica municipal.

Cabe mencionar que hasta finales de abril, de acuerdo a la explicación del titular de catastro municipal, recaudaron 23 millones de pesos y que de un padrón de 64 mil predios, han cumplido alrededor de 25 mil.

Etiquetas: Acuña, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial, propietarios


Galería de imágenes