Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Convocan a proponer a mujeres merecedoras de la presea “Mujer de Valor 2012”

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con Secretaría de Desarrollo Social Estatal y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, convoca a presentar propuestas de mujeres que por su esfuerzo y dedicación sean merecedoras de la presea “Mujer de Valor 2012”.

La presidenta del sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

La presidenta del sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

La presidenta del sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, destacó que el objetivo de la convocatoria es reconocer a aquéllas mujeres heroínas anónimas, que con su esfuerzo, generosidad, coraje y valor sacan adelante a su familia o a su comunidad y son digas de ejemplo para los coahuilenses.

Explicó que de acuerdo a las bases de la convocatoria, publicada el día de hoy, podrán presentar propuestas de mujeres que puedan ser acreedoras al reconocimiento “Mujer de Valor 2012”, las personas en lo individual, los ayuntamientos, los sectores sociales y organizaciones de la sociedad civil.

Propuestas de mujeres, que desde la visión de quien las presenta, realicen o hayan realizado aportaciones y acciones ejemplares; que sean un ejemplo de vida para la sociedad.

Mujeres nacidas en Coahuila o con una residencia mayor a cinco años en el estado, cuya propuesta debe contener una carta respaldada con la firma de los vecinos, comisariado ejidal o representantes de sectores de la comunidad, con el nombre completo de la persona, su lugar de nacimiento, domicilio, edad, profesión u oficio.

Además, la descripción de los actos y actividades que fundamenten los méritos de la persona, con el cierre de la convocatoria el 17 de marzo, la selección de las diez mujeres ganadoras el 26 de marzo y la premiación el 30 de marzo, en Saltillo, Coahuila.

El premio para cada una de las diez ganadoras serán cinco mil pesos y un viaje al interior del país de cuatro días y tres noches, con todos los gastos pagados para una persona.

Etiquetas: Acuña, convocatoria, DIF, Marilú Flores de Aguirre, mujer, reconocimiento


Galería de imágenes