Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Convocarán a Consejo Municipal para analizar la situación de niños, niñas y adolescentes de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En breve convocaremos a un Consejo Municipal para la Protección de los Niños, niñas y Adolescentes, para analizar y discutir de forma interdisciplinaria los temas específicos que tiene nuestra frontera, tales como el embarazo en adolescentes, el trabajo infantil, la depresión y suicidio en adolescentes, así lo anunció el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Luego de participar ayer en Saltillo, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo para Garantía de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, confirmó que entre los acuerdos está precisamente el convocar a un consejo municipal y celebrar otro consejo estatal antes de que concluya el año.

“El trabajo que realiza un niño, los pesos que gana un niño trabajando, son pesos que afectará su futuro, porque ellos tienen que trabajar y estudiar, tienen que ser educados y gozar de los servicios de salud y seguridad”.

Sostuvo que es deber tanto de las instituciones gubernamentales como de la sociedad velar por la protección, salud, educación y alimentación de los niños y niñas, por ello, el deber de estar al pendiente como sociedad de velar por ellos.

Insistió en que convocarán a un consejo municipal para analizar los problemas puntuales: los que no estudian, los que se quedan a cuidar a sus hermanos, sobre los niños cuidadores de adultos mayores y de los niños y niñas que son utilizados para obtener algún recurso en la calle.

“Vamos a hablar con las autoridades estadounidenses y con las autoridades federales de México, en torno al tema de los pedigüeños en el puente internacional, porque no podemos permitir esta situación. No está permitido que los niños y niñas trabajen, y es una obligación y derecho de los niños a estudiar y tener salud”.

Consejo en el que analizarán la situación de los adolescentes, que viven la problemática de depresión y suicidio, para lo cual, ha instruido al personal del PRONNIF Municipal a que se acerquen y den seguimiento a los casos con los recursos que tiene el DIF, con el personal de sicología y trabajo social.

Además, de difundir las acciones y servicios de los centros de empoderamiento municipal y estatal, para utilizar todos los recursos que disponibles para su protección. Además de difundir la Ley Estatal para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Etiquetas: Acuña, Consejo Municipal, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, jóvenes, niños, supervisión


Galería de imágenes