Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Convocatoria encuentro nacional de teatro hecho por niñas y niños

Saltillo, Coahuila. 16 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces y la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza, dan a conocer la convocatoria para el Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niñas y Niños, la cual se realizará en el mes de agosto del año en curso.

Con la finalidad de ofrecer la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo y gozoso con el teatro, así como el de profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños se lanzan las bases y lineamientos para quienes decidan participar en este gran proyecto.

Bases Generales
1. Podrán participar creadores escénicos con grupos formados o por formar que acrediten experiencia mínima de un año en el trabajo con o para niños.
2. Deberán presentar un proyecto de puesta en escena con niños, a realizarse en un periodo de cuatro meses, según calendario estipulado en la presente convocatoria, incluyendo presentaciones en el estado previas al Encuentro.
3. Los proyectos deberán responder a los lineamientos establecidos en la presente convocatoria.
4. Los proyectos serán seleccionados por el Comité Dictaminador, el cual estará integrado por un representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, un representante de la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza y un especialista en el tema.
5. El director de teatro seleccionado recibirá un estímulo de $25,000.00 más impuestos.
6. Se otorgará un incentivo de $30,000.00 más impuestos, para la producción de la obra.
7. Para hacerse acreedor a los estímulos económicos a que hacen referencia las Bases Generales 5 y 6, deberá entregarse recibo fiscal vigente al momento de su expedición.
8. Al registrar su proyecto, los aspirantes aceptan participar conforme a lo establecido en las Bases generales de participación y sus lineamientos.
9. La decisión del Comité Dictaminador será inapelable.
10. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Dictaminador.

Lineamientos
• Se realizará durante el mes de agosto de 2017.
• El Comité Organizador estará conformado por representantes de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Instituto de Cultura sede.
• En el caso de que el grupo seleccionado no pueda asistir al Encuentro Nacional, el estado quedará sin representación.
• Sólo asistirá un grupo representante de cada estado, el que haya sido elegido según esta convocatoria.
• La edad de los integrantes del grupo deberá ser entre los 6 y 12 años cumplidos, sin excepción. Para la emisión 2017 del Encuentro Nacional de teatro, se contará con la presencia de compañías invitadas de teatro que están conformadas por adolescentes de entre 13 y 17 años.
• A la Muestra Nacional, asistirá un máximo de 7 niños en el elenco y 5 adultos acompañantes.
• Los Coordinadores Estatales de Cultura Infantil y los directores de teatro, deberán garantizar la permanencia de los grupos infantiles participantes durante el tiempo de duración del Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños.
Con mayores oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la sociedad infantil, el Gobierno del Estado promueve las actividades artísticas a beneficio de los coahuilenses.

Etiquetas: convocatoria, encuentro nacional, Marcos Villarreal, niñas, niños, teatro, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes