Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Coordina alcalde Chuy Mario Flores mesa de trabajo de infraestructura y desarrollo urbano en ciudad Juarez

-concretan proyectos que resuelven la situación que vive la zona fronteriza del norte de México.

Coordina alcalde Chuy Mario Flores mesa de trabajo de infraestructura y desarrollo urbano en ciudad Juarez

Coordina alcalde Chuy Mario Flores mesa de trabajo de infraestructura y desarrollo urbano en ciudad Juarez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza coordinó este día la mesa de trabajo en materia de infraestructura y desarrollo urbano, en el marco de la Segunda Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México, que reúne en Ciudad Juárez a 32 alcaldes y funcionarios de gobierno de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Primera Autoridad de Piedras Negras informó que durante la jornada surgieron propuestas como la unificación de los planes de desarrollo de los municipios fronterizos, la conurbación de localidades para impulsar el crecimiento regional, así como la búsqueda de más reservas territoriales para prevenir y solucionar el problema de asentamientos irregulares.

Flores Garza explicó que en base a las propuestas este miércoles 17 de abril se firmarán algunos acuerdos, para buscar de manera conjunta los mecanismos para concretar proyectos que resuelvan la situación que vive la zona fronteriza del norte de México.

“Deseamos que el gobierno federal volteé los ojos a los municipios fronterizos, somos comunidades con características muy diferentes y con requerimientos especiales al resto de las localidades del país, un ejemplo de ello es el fenómeno de la migración”, aseveró el Edil Nigropetense durante el evento.

El licenciado Flores Garza manifestó que en materia de seguridad pública, los municipios han coincidido que debe reforzarse la presencia e intervención de las instancias federales en la frontera.

Agregó que otro de los temas abordados fue el relacionado con los cruces internacionales, refiriéndose que las revisiones tan personalizadas provocan lentitud en el tránsito de México hacia los Estados Unidos.

El Alcalde indicó que en la sesión plenaria que se desenvuelve bajo el lema “Municipios de la Frontera Norte, Motores del Desarrollo de México”, intervienen en la mesa de relaciones internacionales la Secretaria Técnica, Marcela Aguirre Arredondeo, y la regidora Sonia Villarreal Pérez.

Informó que Leonardo Montenegro Muñoz, Director de Obras Públicas, representó a Piedras Negras en la mesa de trabajo de infraestructura y desarrollo urbano; Maria Luisa Fernández Pereda, Jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la S.R.E. en la mesa de migración; y el ingeniero Oscar Marmolejo Esparza, consejero de SIMAS, en la mesa de medio ambiente y salud

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes