Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

COORDINA GOBIERNO MUNICIPAL ACUERDOS PARA DESBLOQUEO DE PUENTE INTERNACIONAL

ACUÑA, COAH., Integrantes de la “Confederación de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza” bloquearon la circulación del puente internacional de este municipio, como una acción de inconformidad por los recientes decomisos de autos irregulares en la entidad.

El secretario de ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez se entrevistó con los manifestantes donde negoció el cruce de vehículos de forma intermitente y consensó los siguientes acuerdos:

1.- Que hoy, a las 15:00 horas, se les recibiría una comisión representativa en instalaciones de la presidencia municipal, donde serían atendidos por el delegado de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores, esto para dar a conocer sus inconformidades y peticiones al gobierno federal.

2.- El próximo lunes 2 de marzo, serán recibidos en lugar por determinar, por el subsecretario de asuntos políticos y sociales del gobierno del estado, Lic. Francisco Niebla Vargas, para conocer la postura del mismo y solicitar sus propuestas, las cuales consisten principalmente en detener los decomisos de autos irregulares y la solicitud de un programa de regularización a bajo costo.

El Gobierno de Unidad, continuará buscando consensos y diálogos necesarios, para resolver todo tipo de situaciones e inconformidades en general.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Héctor Arocha, PGJE, SEGOB


Galería de imágenes