Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coordina Municipio la trituración de más de 7 mil llantas

Piedras Negras, Coah. El Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, indicó que por instrucciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició el retiro de los más de 7 mil neumáticos del centro de acopio para ser depositadas en el relleno sanitario, para su trituración.

El funcionario público manifestó que una vez concluido el programa de recolección de llantas al que se sumaron niños de la comunidad, el Municipio se coordina con la empresa Promotora Ambiental para la disposición final de dichos artículos, para que el material sea utilizado como combustible alterno en una cementera de Saltillo.

Agregó que gracias a que la población toma conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, aun sigue llevando al centro de acopio más llantas, lo que permite que en la ciudad se limpie los terrenos baldíos y los arroyos que cruzan por la mancha urbana.

Lucero Montemayor reconoció el trabajo que los más de 160 clubes ecológicos realizan en las escuelas y en la comunidad, ya que son quienes apoyan los programas para mantener la buena imagen de la ciudad.

Etiquetas: Alfredo Antonio Lucero Montemayor, ecología, llantas, Piedras Negras, trituración