Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

COORDINA MUNICIPIO SIMULACRO DE INCENDIO EN LA GUARDERÍA DEL SEGURO SOCIAL

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones preventivas del Municipio para proteger la integridad física de los nigropetenses, la Dirección de Protección Civil que encabeza Raúl Zepeda Villa, llevó a cabo en la guardería del Seguro Social un simulacro con hipótesis de incendio.

Al finalizar las maniobras que iniciaron con la activación de la alarma a las 11:00 horas, el funcionario municipal informó que el tiempo de evacuación fue de 2 minutos 19 segundos, periodo de respuesta favorable ante el caso de un incendio real.

Zepeda Villa indicó que 138 niños, a partir de 42 días de nacidos hasta 4 años de edad, 50 trabajadores de la guardería, 5 personas externas y cuerpos de apoyo de las maquiladoras vecinas, participaron en el ensayo del inmueble ubicado en la avenida Industrial, frente al Parque Industrial Piedras Negras.

Agregó que la llegada de los cuerpos de rescate, involucrados como bomberos, seguridad pública municipal y ambulancias, fue en el tiempo previsto, para apoyar las maniobras que concluyeron en 10 minutos.

El Director de Protección Civil y Centro de Prevención y Desastres, señaló que de manera previa se dan a conocer las recomendaciones sobre cómo actuar ante una eventualidad, las cuales hoy se pusieron a prueba.

Por su parte, la directora de la guardería, Florencia María Canales Delgado, expresó que gracias a estos ejercicios que implementa el Municipio, se puede medir la capacidad del personal para atender una emergencia y proteger la vida de los niños que asisten diariamente a la institución.

Etiquetas: guarderia, Piedras Negras, prevención, protección civil, simulacro


Galería de imágenes