Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coordinación con federación se traduce en desarrollo: Rubén Moreira

• Inician Programa de Empleo Temporal 2014 en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de agosto de 2014.- Con una inversión de 34 millones de pesos para realizar 371 mil jornales y beneficiar a más de seis mil coahuilenses, se dio por iniciado en Coahuila el Programa de Empleo Temporal 2014 para la construcción y conservación de 739 kilómetros de caminos rurales en 22 de 32 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez y José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros SCT, encabezaron el arranque inicial de las obras en el Ejido Potrero de San Pedro, Municipio de Saltillo, como la entrega de herramienta para la conservación del camino rural El Colorado, entronque con el Camino a la Carretera Zacatecas–Saltillo.

En este programa se invierten 644 mil pesos, para efectuar ocho mil jornales en 33 kilómetros que serán realizados por 127 trabajadores de las comunidades de Potrero de San Pedro, El Salitre, Benito Juárez y Presa de los Muchachos y beneficiar mil 53 habitantes de dicho cañón y para la segunda quincena de agosto empezar con una segunda etapa para las comunidades de El Jazminal y Punta Santa Elena.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación, que permiten que se sigan creando mejores oportunidades de desarrollo para todos los coahuilenses, como la entrega de apoyos.

Se comprometió a gestionar la pavimentación del camino rural de las comunidades mencionadas para poder abatir el rezago y generar mejores condiciones de seguridad y movilidad de los pobladores de las comunidades ejidales de Coahuila.

En el evento se contó con la presencia de Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal; Héctor Franco López, Delegado del Centro SCT Coahuila; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; Abdón Ramírez Leija, Comisariado Ejidal; María de Jesús Rodríguez Martínez, Beneficiaria.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, empleo, Francisco Saracho, programa, Rubén Moreira, temporal


Galería de imágenes