Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Coordinación entre autoridades permite avances en seguridad.- Rubén Moreira

Equipamiento, capacitación y más infraestructura, claves para logros en la presente administración estatal

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 25 de Julio del 2017.- La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es la base para mantener los índices delictivos a la baja, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Así, esta mañana, el secretario de gobierno Víctor Zamora encabezó la entrega de 25 patrullas a este municipio, que en otro tiempo fue golpeado por la delincuencia y donde los homicidios relacionados con el crimen organizado era cosa de todos los días.

Durante esta entrega, en representación del Gobernador Rubén Moreira, el Secretario de Gobierno, señaló:

“Por eso la entrega de equipo en la última parte de la administración estatal y municipal, es un mensaje de que aquí nadie se descuida, ni dará espacios para el relajamiento en la aplicación de la ley. Sigamos sin descuidar un solo momento la seguridad pública y mantengamos el liderazgo del estado en el norte de México”.

Como se recordará, durante la gestión el gobernador coahuilense conformó el Grupo de Coordinación Operativa (GCO), integrado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encargados de velar por la seguridad y la tranquilidad de la población.

Así, se logró bajar los índices delictivos de manera tangible ya que, por ejemplo en el rubro de homicidios dolosos, del 2012 a la fecha disminuyeron en más del 84 por ciento.

Además, impulsó una serie de reformas y Decretos tendientes a disminuir o a terminar con posibles fuentes de financiamiento de grupos delincuenciales como lo fue, entre otros, el cierre de casinos, la prohibición de las carreras de caballos y las corridas de toros, se reglamentaron los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Con el apoyo del Gobierno de la República, se construyeron Cuarteles para las y los elementos de Fuerza Coahuila y sus grupos de élite con la finalidad de atender con mayor prontitud y eficacia situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.

De esta manera, se erogaron alrededor de 150 millones de pesos en la construcción de tales instalaciones en Torreón, Monclova y Piedras Negras, que se suman a las ya existentes en el resto de la entidad y que están debidamente equipadas con fuerza humana, armamento, equipos de protección personal, unidades blindadas y equipos caninos.

Con las acciones descritas, y otras más, el Gobierno de Coahuila alcanzó resultados positivos en esta materia; sin embargo, para el Gobernador del Estado, tales esfuerzos deben mantenerse; no bajar la guardia y combatir de frente, con determinación, estrategias y operativos conjuntos a la delincuencia para que la población disfrute de una entidad en paz y en franco desarrollo.

Etiquetas: Coahuila, entrega, patrullas, policía, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes