Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coordinación entre instancias de gobierno, clave para disminuir índices delictivos: Lenin Pérez Rivera

Realizan reunión de seguridad con autoridades de seguridad del estado y federación; en Acuña los robos a negocio y casa habitación aún por encima de la media nacional

Ciudad Acuña, Coah. La continua coordinación en materia de seguridad entre las tres instancias de gobierno, es clave para mantener los índices delictivos a la baja en este municipio, afirmó el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Entrevistado previo a la reunión de seguridad que sostuvo con Jorge Torres García, Secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y con autoridades federales de este ramo, Lenin Pérez dijo que una de sus peticiones en la reunión sería en el sentido de seguir trabajando de forma coordinada.

El alcalde enfatizó la importancia de celebrar reuniones de seguridad, ya que redundan en un intercambio más amplio de información que facilita la captura de los delincuentes que operan en esta ciudad.

“Son importantes estas reuniones. Quizá puede dar la impresión de que son un poco innecesarias, pero la realidad es que se logran datos muy precisos, estadísticas”.

“Por darte un dato, hace seis días tuve una reunión en Piedras Negras donde teníamos una banda de asaltantes que robaban fuertemente en Altos de Santa Teresa. Hoy estamos ya capturando a dos de ellos”, dio a conocer Pérez Rivera.

Agregó que se requiere de un trabajo constante en el combate a la delincuencia, para evitar que el problema se exacerbe y sea más difícil de controlar.

“Tenemos que estar permanentemente atacando cualquier índice de inseguridad que nos empiece a brincar, a crecer y que después se puede convertir en el monstruo de inseguridad que vivimos hace algunos años”.

En referencia a los índices de inseguridad, el presidente municipal dio a conocer que se tiene una tendencia a la baja, pero que los robos a casa habitación y negocio siguen siendo un problema serio en esta frontera.

“La tendencia a lo largo del año es a la baja. Por ejemplo homicidios hemos tenido uno o dos. Pero aunque viene a la baja en los últimos tres meses, y disminuyó el índice de robo a negocio y a domicilio, todavía está sobre la media nacional, no nada más en Acuña sino en todo el estado”.

“Entonces es algo que tenemos que resolver, porque están robando a quien menos tiene. Le roban al trabajador, le roban su tanque de gas, le roban su estéreo que sacó a plazos y eso indigna mucho a la gente”, puntualizó.

Etiquetas: Acuña, coordinación, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inseguridad, Jorge Torres García, robo, seguridad


Galería de imágenes