Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coordinacion entre PGR y PGJE avanzan en investigación

Del homicidio de José Eduardo Moreira

Saltillo, Coah. La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que las acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad e inteligencia de los órdenes de gobierno estatal y federal, fortalecen las líneas de investigación sustentadas en la integración de las averiguaciones previas de las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado.

Es muy probable la participación de miembros de la delincuencia organizada en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, en el cual, por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos.

Se agotarán todas las posibilidades que técnica y pericialmente nos permitan llegar a la resolución de este caso y se informará periódicamente de los avances a los medios de comunicación, resguardando la información correspondiente, a fin de no poner en riesgo su finalidad, que es la de preservar la verdad y la aplicación de la justicia.

Hasta hoy, se han realizado más de 16 pruebas periciales, 21 declaraciones ministeriales y diversas indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades del gobierno federal, que estamos seguros nos llevará a entregar a los responsables ante los jueces competentes, una vez que se tipifique el cuerpo del delito y se impute la responsabilidad correspondiente a el o los culpables.

Etiquetas: Coahuila, Eduardo Moreira, José Eduardo Moreira Rodríguez, PGJE, PGR