Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN OPERATIVO ABRIGO

Inicia Presidenta del DIF Municipal entrega de 1,600 cobertores

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de coordinar acciones preventivas ante la primera tormenta invernal de la temporada, que genera un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes, se activó el Operativo Abrigo con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y cuerpos de rescate.

En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, encabezó la reunión de trabajo en el edificio de la Central de Bomberos, en la que se tomaron como acuerdo intensificar los rondines por sectores vulnerables, preparar los albergues para atender a las familias que lo requieran, y alertar a los automovilistas en caso de aguanieve que ponga resbaladizo el pavimento, principalmente en los puentes vehiculares.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, destacó que es la cuarta ocasión durante la administración municipal que se pone en marcha el Operativo Abrigo, con la instrucción de la Primera Autoridad de brindar auxilio a la población ante las ondas frías.

Durante la sesión de trabajo interinstitucional, los funcionarios acordaron mantener comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales y medios informativos.

Al finalizar, la señora Macarena Retes de López emprendió un recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, para iniciar la entrega de mil 600 cobertores, beneficio que se extenderá a las familias de los sectores El Edén, Los Pinos, 24 de Agosto, El Cenizo, Periodistas, Ejido Piedras Negras y Croc.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

El Director de Protección Civil, Raúl Zepeda Villa, informó que el pronóstico de temperatura indica 2 grados centígrados para este viernes, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora, con ráfagas hasta de 60; para el período del sábado al miércoles vientos del norte de 10 a 30 km7h, y sensación térmica de – 2 a 3 grados centígrados.

El servidor público agregó que existe posibilidad de aguanieve y gragea en el área de Piedras Negras, y nevada en las zonas altas.

Etiquetas: apoyo, familias, frío, Macarena Retes, Operativo Abrigo, Piedras Negras


Galería de imágenes