Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coordinan acciones de seguridad en Coahuila

Los tres niveles de gobierno en las Regiones Norte, Carbonífera, Centro y Desierto.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad de Coahuila, este día, el Comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuellar y el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, se reunieron con los alcaldes, Directores de Policía Municipal, Comandantes Regionales de la Comisión Estatal de Seguridad, Comandantes de la Policía Investigadora y Delegados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de las Regiones Norte, Carbonífera, Centro y Desierto.

Entre los acuerdos con los funcionarios de seguridad del Estado destacan la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para la prevención del delito tanto del fuero común como del orden federal.

Se establecieron los lineamientos para mantener de forma permanente operativos de vigilancia y presencia en todas las colonias de los municipios.

Asimismo, se acordó una estrategia de enlace para combatir el delito y darles mayor seguridad a los ciudadanos.

Destacan los avances en materia de seguridad durante el año 2013. El número de occisos por el delito de homicidio doloso durante el mes de Agosto en comparación con Agosto de 2012, ha disminuido en el estado en un 48.14%, y en lo que va del año, es decir, de enero a agosto en un 26.02% menos.

Etiquetas: Coahuila, Homero Ramos Gloria, PGJE, seguridad pública


Galería de imágenes