Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coordinan esfuerzos para ofrecer brigada de esterilización de mascotas el 26 y 27 de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. La sociedad civil representada por las asociaciones Adopción de Mascotas de Acuña y Abogados de los Animales de la ciudad de Saltillo, en coordinación con el Gobierno de Unidad, ofrecerán una brigada de esterilización para cien mascotas: perros y gatos (hembra y macho) los días 26 y 27 de noviembre en el Centro Comunitario San Antonio, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

Posterior a reunión de organización de la jornada, el Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo y la secretaria de la “Asociación Adopción de Mascotas de Acuña” Patricia Ramos Moreno, explicaron que en aras de desalentar la sobrepoblación de mascotas, organizan tal jornada, en la que, médicos veterinarios zootecnistas practicarán la cirugía de esterilización a las mascotas con una cuota de recuperación de 150 pesos.

Actividad que llevarán a cabo en el Centro Comunitario San Antonio, el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de noviembre, en un horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

“Vendrán médicos veterinarios certificados, que van a realizar estos actos quirúrgicos, sobre todo, en mascotas que así lo requieren, para trabajar en la sobrepoblación de mascotas que existe en Acuña, que genera un problema de salud pública”, señaló el titular de salud.

Sólo solicitaremos una cuota de recuperación de 150 pesos; también estamos en la mejor disposición de aplicar un estudio socioeconómico para las personas que no tienen acceso a este tipo de cirugías en las clínicas veterinarias particulares, expresó Patricia Ramos Moreno, al citar que la meta será practicar cien esterilizaciones: 50 el sábado e igual cantidad el domingo.

Puso a disposición de los interesados el número telefónico 877 129 60 26, para información relacionada con esta campaña, en la que, por una cuota de recuperación, esterilizarán a cien mascotas.

Etiquetas: Acuña, brigada, esterilización, Evaristo Lenin Pérez, mascotas


Galería de imágenes