Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

COORDINAN ESFUERZOS POR LA SEGURIDAD DE PIEDRAS NEGRAS

Sábado 04 de Octubre del 2014 BOLETÍN 729-14 Durante la sexta Reunión Municipal de Seguridad llevada a cabo en Sala de Cabildo, donde por primera vez se integran los Jueces Calificadores para así saber como se integran las averiguaciones, y los infractores a la ley sean sancionados eficazmente como lo marca la misma, se mostraron los avances de las estrategias coordinadas de los niveles de gobierno emprendidas contra la delincuencia, los cuales arrojan una disminución de los delitos.

Así lo manifestó el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien dijo que estas reuniones semanales derivan del Consejo Estatal de Seguridad, presidido por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, las cuales tienen como objetivo, coordinar esfuerzos entre las policías Estatal, Acreditable, Investigadora y Municipal, en pro de la seguridad de los nigropetenses.

Asimismo, el Edil mencionó que en este encuentro, en el que participaron el Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria y el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez; que la meta trazada es disminuir el robo en sus diversas modalidades: Casa- Habitación, Negocio y Personas y Vehículos. Además enfatizó que en coordinación con las corporaciones policíacas estatales “Se combate a este flagelo, que afecta a la población”.

Señaló que además de las estrategias, se continuará el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la licitación de once patrullas y el inicio de la primera etapa de la instalación de monitoreo a través de cámaras de video-vigilancia urbana, antes de que finalice el presente año.

Aunado a lo anterior, la próxima semana llegarán los resultados de exámenes de evaluación y confianza aplicados a 29 elementos de la corporación, de los cuales algunos ya son operativos, y otros aspiran a ser cadetes, por lo que se espera fortalecer la institución.

Por último, el Presidente Municipal se mostró optimista por los resultados obtenidos en reducción delictiva, pues al principio de su administración se cometían 607 robos por cada 100 mil habitantes, y al día de hoy, la cifra ha disminuido a 441 robos, por cada 100 mil habitantes, por lo que se redoblarán esfuerzos por la seguridad de esta frontera.

Etiquetas: coordinación, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad