Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Coordinan esfuerzos y ofrecen brigada de atención en la Benjamín Canales

Ciudad Acuña, Coah. Atención médica, detección de diversos padecimientos, vacunación canina y baño garrapaticida, corte de pelo, afiliación al seguro popular e incorporación a la educación primaria y secundaria abierta, fueron algunas de las acciones desarrolladas en el kiosco y Plaza Benjamín Canales por diversas dependencias, tendiente a promover el derecho a la salud.

Precisamente con este tema “Por los derechos de tu salud” la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Igualdad y no Discriminación, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y el Programa del Seguro Popular, brindaron esta jornada de atención de las 09:00 a las 14:00 horas.

Jornada que continuará en el mismo horario los días 29 de abril y 02, 03, 04, 05 y 06 de mayo, así coincidieron los Directores de Salud Ricardo Valdés Guajardo y Héctor Esquivel Hernández, quienes encabezaron esta brigada de atención, con el propósito de hacer cumplir el derecho a la salud que tienen todas las personas.

Con la suma de esfuerzos, en esta brigada brindaron los servicios de detección de diabetes e hipertensión, de VIH Sida, de cáncer prostático y de enfermedades venéreas, estas últimas pruebas de forma confidencial, previa carta compromiso de aceptación de las personas interesadas en este tamizaje.

Médico, nutriólogo, enfermera y promotores de salud, así como estilistas, participaron en esta brigada, que dio movimiento al kiosco de la Plaza Benjamín Canales, que constituye uno de los puntos de concentración de personas y de recepción de aquéllos que llegan por vez primera a Acuña.

De manera coordinada el IEEA instaló módulo de atención, dirigido a las personas interesadas en concluir su instrucción primaria o secundaria, o alfabetización en el caso de las personas que no saben leer ni escribir. Módulo en el que el personal les informó sobre los requisitos para acceder a este servicio y derecho, en aras de que las personas se integren a alguno de los programas del instituto.

Mientras el Programa del Seguro Popular estuvo dirigido a las personas que carecen del servicio de salud y que deseen afiliarse. Su personal atendió las inquietudes y necesidades de las personas que acudieron.

En tanto, un grupo de estilistas ofreció corte de cabello a jóvenes y adultos que vieron con satisfacción la apertura de este módulo interdisciplinario, que será de gran apoyo para la comunidad.

Un servicio completo y gratuito ofrecieron las dependencias de salud, igualdad, IEEA y seguro Popular en este lugar emblemático de la ciudad, que recibió a las diversas dependencias y a la población de Acuña que aprovechó cada uno de los servicios.

Etiquetas: Acuña, brigada, coordinació, Evaristo Lenin Pérez, mascotas, salud


Galería de imágenes