Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

COORDINAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR DESARROLLO ORDENADO DEL BUEN FIN

Piedras Negras, Coah. Durante la “Reunión Semanal de Seguridad” encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno resaltaron el fortalecimiento de la vigilancia de comercios realizada con el propósito de garantizar el correcto desarrollo de las actividades comerciales del “Buen Fin”, así como la derrama económica derivada del pago de aguinaldos a los nigropetenses.

Con la presencia del General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, del Coronel de Caballería César Hernández Arroyo, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado y de los representantes de las corporaciones policíacas estatales y municipales, se destacó el patrullaje constante efectuado para salvaguardar la paz en esta temporada de incremento comercial, además del que se realiza continuamente en toda la ciudad.

Las autoridades señalaron a consecuencia de ello, los primeros días de esta actividad comercial han transcurrido sin mayores contratiempos, gracias a la eficiente colaboración entre todas las instituciones de seguridad involucradas, por lo que este fortalecimiento operativo se prolongará ante el próximo inicio de la temporada navideña, período conocido el “Maratón Guadalupe-Reyes”.

Además de estos patrullajes, persistieron los operativos en instituciones bancarias, zonas de alta incidencia delictiva, espacios públicos, y los coordinados por la Base de Operaciones Mixta; dando como resultado detenciones de personas señaladas como responsables de robos, portación de armas, daños; así como la ubicación de un vehículo reportado como robado.

En cuanto al análisis delictivo en la ciudad, de forma preliminar se presentó una disminución del 57 por ciento en los robos a casa habitación y de 75 por ciento en los robos a negocios, con nula comisión de hurtos de vehículos automotor o a personas.

Etiquetas: Buen Fin, coordinación, Fernando Purón, operativo, Piedras Negras, reunión, seguridad