Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Corona Bertha de Abramo a la nueva reina de los grupos de adultos mayores

Son prioridad para Jericó Abramo y su esposa las mujeres de Saltillo

Saltillo, Coah. Bertha de Abramo, presidenta del DIF Saltillo, encabezó la ceremonia de coronación de la reina de los grupos de adultos mayores, misma que representará al organismo durante el 2012.

Teniendo como marco el día internacional de la mujer, las 30 candidatas provenientes de diferentes puntos de la ciudad desfilaron por el patio central del edificio del DIF, para posteriormente conocer el nombre de la ganadora.

Durante su participación, Bertha de Abramo expuso que es para el alcalde Jericó Abramo Masso, un compromiso muy importante atender a los adultos mayores, al tiempo que agradeció el apoyo que brindan en todo momento la señora Carolina de Moreira y su esposo el Gobernador Rubén Moreira.

Para conocer quién sería la nueva reina, cada una de las participantes eligieron una de las 30 rosas, la cual sólo una de ellas contenía un papel que automáticamente la convertía en la ganadora.

Bertha de Abramo coronó a Ernestina Hernández Cabello del Grupo Provivienda como la nueva reina de los Grupos de Adultos Mayores, quien representará desde ahora al DIF Saltillo.

Las participantes de entre 60 y 88 años pertenecen al Grupo de Las Teresitas, Balcones, Postal Cerritos, Convifam, Valle de las Flores, Cachibol, Centenario, UBR, Landín, Escuela de Música, Feliz Atardecer, Las Exitosas de Zapalinamé y Amista de Isabel Amalia.

Así como Eterna Juventud, Las Palomas de Morelos, Nuestra Señora del Tepeyac, San Juana Inés de la Cruz, Landín Tres Marías, Las Estrellas de Zapalinamé, Polivalente, Topochico II, Amistad Centro, Caminando con Éxito, Del Valle, Dulce Amanecer, Nueva Aurora, La Minita, Esperanza de Vivir y San Ramón.

Bertha de Abramo manifestó que es prioridad del gobierno municipal tratar a dicho sector de la población con amor y respeto, además de señalar a las participantes que son unas reinas y así se les ha tratado durante la presente administración.

Mostró su apoyo a la nueva reina Ernestina Hernández, quien representará al DIF Saltillo durante la coronación a nivel estatal el próximo 29 de marzo.

Etiquetas: adultos mayores, Bertha de Abramo, coronación, Día de la Mujer, reina, Saltillo


Galería de imágenes