Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Corona DIF Saltillo a reina de las personas con discapacidad

Saltillo incluyente

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia, DIF Saltillo, coronó la tarde de este jueves a la nueva reina de las personas con discapacidad: Jéssica del Rosario Ramos Torres, del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Margarita Talamás de Gutiérrez”.

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, destacó que con el evento en mención se cierra un mes de grandes acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

“Tuvimos la continuación de las terapias para los niños con paladar hendido, la parte dental y de lenguaje, el martes inauguramos nuestros jueguitos para niños con discapacidad en la Alameda y hoy culminamos con este gran baile para nuestros niños”, informó.

En el Baile de Coronación de las Personas con Discapacidad que se desarrolló en el Museo del Desierto, como cada año en lo que va de la Administración, participaron 17 instituciones.

Cada una de las candidatas es reina de un CAM, escuela, preparatoria o fundación y el método de selección de la nueva representante de todas las personas con discapacidad fue a través de un sorteo.

Durante la ceremonia se contó con bailables por parte de diversos Centros de Atención Múltiple, personal del DIF Saltillo y madres de niños y adolescentes pertenecientes a las instituciones.

La reina saliente, Ana Teresa Dávila Sánchez, cedió la corona para que Naranjo de López y el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara, coronaran a la nueva reina.

En el evento también estuvieron presentes Salvador Hernández Galindo, Subdirector de Secretaría Técnica en DIF Saltillo; María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de

Fortalecimiento Social, y Gabriela Strozzi Galindo, Coordinadora de Personas con Discapacidad.
Además de personas que representaron a organizaciones que colaboran con el Municipio para dar inclusión como Benjamín Mijangos Borja, Director Ejecutivo de Operation Smile México; Mara Alejandra Calvillo Valdés, Encargada de Responsabilidad Social de OXXO Saltillo, y Ana Pascual, Gerente de Finanzas de la Empresa GHSP.
En Saltillo el Cambio Se Ve.

Etiquetas: CAM, capacidades diferentes, coronación, DIF, Isidro López Villarreal, reina, Saltillo


Galería de imágenes