Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Coronan alcalde y presidenta del DIF Municipal a Reina del Adulto Mayor 2013

Piedras Negras, Coah. Tras acompañar en su primer vals como soberana de los Adultos Mayores 2013, a la señora Gloria Estela Zertuche Salazar, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reafirmó el apoyo que el Municipio brinda a este sector de la sociedad durante todo el año, como forma de agradecimiento por lo que han realizado a lo largo de su vida para el desarrollo de Piedras Negras

Durante el tradicional Baile de Coronación, la Primera Autoridad señaló que la edad se lleva en la mente, y es algo que las personas de la tercera edad demuestran con cada una de las acciones que diariamente realizan en las diversas actividades que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia organiza para incorporarlos en una vida activa.

El Edil detalló que gracias a la convivencia que él y su esposa Macarena Retes de López han sostenido a lo largo de la administración que encabeza, mantienen en sus mentes emotivos recuerdos que llevarán por siempre en sus corazones a lo largo de su vidas.

Por su parte, la Presidenta del DIF Piedras Negras expresó que para la institución que representa es una prioridad velar por las personas que son la columna vertebral de esta sociedad, debido al conocimiento y experiencias que transmiten a sus descendientes.

En el festejo en el que fue distinguida como duquesa de los adultos mayores la señora María Guadalupe Pérez López y como princesa Albina Saldaña Huerta, la Primera Dama señaló que ellas representarán a los abuelitos de la ciudad durante un año en diversos eventos municipales y estatales.

La funcionaria resalto que gracias al apoyo incondicional del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se incrementan los espacios públicos en los cuales los adultos en plenitud pueden desempañar diversas disciplinas deportivas y culturales, que les permiten representar dignamente a la localidad en competencias estatales y nacionales.

En el evento de coronación que estuvo amenizado por la Banda Municipal, el grupo de Danza del Adulto Mayor, y el Coro Plenitud de La Casa de las Artes, estuvieron presentes Luis Alberto Durán Herrera, Coordinador Regional del DIF Estatal; Elsa Míreles de Valdés, Directora del DIF Municipal; y funcionarios públicos.

Etiquetas: adulto mayor, DIF, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reina