Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coronan a Margarita I, reina de la tercera edad en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Se llevó a cabo la Coronación de la Reyna de la tercera edad del municipio de Ramos Arizpe, la señora Margarita Campos fue la afortunada ganadora del título de Reyna de los adultos mayores.

En la plaza principal a las 7 de la tarde se llevó a cabo el evento de coronación, en donde Edna Dávalos, Presidenta del DIF, coronó a la nueva soberana, también acompañaron a la esposa del alcalde Ricardo Aguirre, Gabriela Gutiérrez, Presidenta del DIF municipal e Ignacio Cepeda, Coordinador de Grupos Vulnerables quienes presidieron el evento.

La presidenta del DIF municipal Edna Dávalos al hacer uso de la palabra señaló que “Reciban un cordial saludo del Alcalde Ricardo Aguirre y a partir de hoy inician los festejos del mes del Adulto Mayor” finalizó. También señaló el orgullo de los Ramosarizpences de poder festejarlos en este mes.

La selección de la Reyna se llevó a cabo mediante un sorteo realizado el pasado 18 de julio, en donde 25 candidatas participaron, y resultó como ganadora la Sra. Margarita Campos Lira como Reina, la Sra. Josefina Rivera Montes como Princesa y la Sra. Rosario Zamora Rodríguez como Duquesa.

Durante el evento, la reina, la princesa y la duquesa desfilaron por una alfombra roja y realizaron su primer baile acompañadas por sus respectivos chambelanes, así como después se continuó con los Domingos de Fiesta, los cuales se llevan a cabo cada semana, y en donde los adultos mayores pudieron disfrutar de una buena y alegre tarde.

La salutación estuvo a cargo del cronista de la ciudad de Ramos Arizpe, Don Manuel ágil Vara, quien exalto a la soberana Margarita I, “ en ti estoy viendo a la representante de los adultos mayores” y la invito a resaltar los valores y las tradiciones de este bello municipio. También estuvieron presentes embajadoras de los municipios de Parras, General Cepeda y Arteaga; además de las representantes de diversos Clubs Sociales de la localidad.

La reina del Adulto mayor electa será quien representará a Ramos Arizpe en el próximo certamen estatal a realizarse en San Buenaventura, Coahuila.

Etiquetas: adultos mayores, cronación, DIF, Ramos Arizpe, reina, Ricardo Aguirre Gutiérrez