Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Coronan a reina del Adulto Mayor en Monclova

En el marco del primer aniversario del Comedor de los Abuelos

Monclova, Coah. El comedor de los abuelos cumplió ayer su tercer aniversario y lo celebraron con la coronación de la Reina del adulto mayor, correspondiente a este comedor, Aurora primera; a tres años de estar en servicio se han servido 148 mil platos de comida, es decir que en 36 meses, una sola persona ha recibido 740 porciones de comida sin costo alguno.

La intención de poner en marcha este lugar, fue para otorgar atención alimenticia a cerca de 200 personas y hasta el momento se ha logrado cumplir con el compromiso de dar un espacio digno, respetar, cuidar y alimentar a uno de los sectores más vulnerables, mismo que el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, respeta y protege, como un agradecimiento por haber sido parte de la construcción del Monclova que hoy vivimos.

El festejo se inició ayer con la coronación de Aurora primera, soberana elegida por los comensales que acuden al lugar y coronada por la Primera dama y Presidenta del DIF, Leticia Campos de Sánchez, quien disculpó al Alcalde por no estar presente en este día tan importante, debido a situaciones de trabajo que lo mantienen ocupado en la ciudad de Torreón Coahuila.

La señora Campos de Sánchez, recordó que hace tres años iniciaron el proyecto con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad que son abandonadas o desatendidas por su propia familia o que simplemente necesitan de compañía para pasar los ratos.

Se puede ver con satisfacción que el comedor de los abuelos que es sostenido por el Alcalde Melchor Sánchez y familia, ha logrado su propósito y así queda demostrado al acudir poco más de 200 abuelos a recibir su porción diaria de alimento.

El citado comedor tiene un padrón cercano a los 200 adultos mayores que acuden diariamente a recibir alimentos, en lo que va de estos tres años, cada adulto mayor ha recibido 740 porciones de comida ininterrumpidamente, que sumados al total de los beneficiados, se puede decir que el comedor de los abuelos a entregado hasta el momento 148 mil platos de comida.

Por eso la celebración del tercer año de funcionar este comedor, es de mucha importancia para los que de una u otra manera se han beneficiado con este altruista servicio.

Etiquetas: adultos mayores, Comedor de los Abuelos, coronación, DIF, Leticia Campos de Sánchez, Monclova, reina


Galería de imágenes