Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Corren 5 mil la carrera Actívate Coahuila en Torreón

• Se espera la participación de 25 mil niños y padres de familia en la edición 2016 de esta carrera

Promueve Gobierno de Coahuila hábitos de vida saludable desde la infancia Torreón, Coahuila de Zaragoza. 10 de abril de 2016.- Más de 5 mil niños y padres de familia participaron en la carrera Actívate Coahuila Infantil, celebrada éste domingo en Torreón.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, señaló que en el marco de los festejos del Día del Niño, el Gobierno del Estado y el municipio de Torreón organizaron este evento para promover la activación física desde la infancia, buscando prevenir la obesidad y el sobrepeso.

“Para el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano, es fundamental promover hábitos de vida saludable y pensamos que no hay mejor manera de celebrar a las y los niños que fomentando en ellos el gusto por la activación física” señaló.

Desde temprana hora, miles de familias se dieron cita a la Plaza Mayor de esta ciudad, misma que se vistió de colores verde y negro con las playeras conmemorativas a esta carrera, que se realizó bajo el slogan de “Coahuila, Tierra de Dinosaurios”.

En punto de las 8:00 de la mañana, las autoridades encabezadas por la representante personal del Gobernador de Coahuila, la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova; el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; el director del DIF estatal, Jaime Bueno y la diputada federal Flor Rentería, dieron el banderazo de salida a las categorías de 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente.

Durante las primeras horas del día, miles de familias “tomaron” las calles del primer cuadro de esta ciudad en una fiesta de convivencia familiar y activación física.

“En esta gran carrera, que se realizará en siete municipios del estado, en esperamos la participación de 25 mil niños y padres de familia” indicó Bueno Zertuche.

En ese sentido, detalló que la carrera se llevará a cabo el 17 de abril en Saltillo; el 23 de abril en Acuña; el 24 en Monclova y el día 30 del mes en curso en Piedras Negras. Este fin de semana se celebró en San Juan de Sabinas, Múzquiz y Torreón.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, Coahuila, infantil, inicio, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes