Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Correrán 42 mil personas en Actívate Coahuila 2016

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de octubre de 2016.- Este domingo se llevará a cabo la Carrera Actívate Coahuila 2016, en la que participarán más de 42 mil personas corriendo, además de que se espera la asistencia de miles de familias que saldrán a las calles a apoyar a los corredores, informó Carolina Viggiano Austria.

Al realizar un recorrido por el módulo de entrega de playeras y números a los participantes registrados de Saltillo, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez recordó que este evento se llevará a cabo de manera simultánea en 15 municipios del estado buscando promover la activación física y un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

A su vez, indicó que el objetivo también es promover la prevención del cáncer, por lo que el slogan de la carrera fue denominado: “Va Por Ti”, ya que cada uno de los participantes dedicará su carrera a algún familiar o amigo que luche o haya vencido la batalla contra el cáncer.

Como parte de este esquema, señaló que una parte de lo recaudado por las cuotas de recuperación será destinado a apoyar a organismos de la sociedad civil que atienden a personas que luchan contra este mal.

Al tiempo, indicó que se rifarán seis automóviles último modelo en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, respectivamente.

Además se rifarán nueve motocicletas en: Francisco I Madero, Matamoros, Parras, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Múzquiz, Allende, Nava y Sierra Mojada, además de artículos deportivos y diversas sorpresas.

Carolina Viggiano recordó que la carrera se desarrollará en las categorías de 5 y 10k, en donde también habrá una categoría para personas con discapacidad, por lo que invitó a las y los participantes a llegar desde las 7:00 horas a los puntos de arranque para realizar el calentamiento adecuado que requiere una carrera de este tipo.

Subrayó que el evento contará con servicios de salud y seguridad, por lo que remarcó a las y los participantes que disfruten su recorrido sin forzar su cuerpo, y que en caso de sentir algún malestar abandonen la carrera y pidan ayuda en los módulos de hidratación y áreas medicas instalados en diversos puntos del recorrido.

Finalmente invitó a los automovilistas a seguir las indicaciones de las autoridades y tomar vías alternas a los recorridos de este gran evento deportivo.

Durante el recorrido estuvo acompañada por el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Etiquetas: 2016, Activate Coahuila, Carolina Viggiano, carrera, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes