Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Corrobora alcalde avance de Estación Derramadero

Será la primera academia de bomberos de Coahuila

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso, junto con los miembros del Patronato de Bomberos, corroboró el avance que registran las obras de lo que será la Estación de Adiestramiento y Capacitación en Valle Derramadero, donde existe ya la Demarcación de la Policía Rural.

Serán dos edificios para estos fines, el primero registra un avance del 80 por ciento y en el mismo se han invertido un millón 100 mil pesos y en la segunda etapa se contará ya con el Centro de Capacitación e Instrucción, que será el segundo en su tipo a nivel nacional, el cual se construye por parte del Patronato.

El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que este edificio es el fruto del trabajo en equipo del Patronato de Bomberos de la ciudad y del Gobierno Municipal y que al igual que la Demarcación de la Policía Rural, viene a sumarse al proyecto de seguridad de esta administración y que llega antes que muchas empresas y el desarrollo a futuro que registrará esta parte de Saltillo.

Así mismo, destacó el Presidente Municipal que las instalaciones llevarán el nombre de Braulio Cárdenas Cantú, para enaltecer la figura de un empresario de la localidad que se ha caracterizado por su espíritu de servicio en favor de la sociedad.

Este proyecto se inició hace cinco meses y en los próximos 60 días será una realidad, y una vez concluido será un gran soporte para la tarea de prevención que se pondrá a disposición de los diferentes cuerpos de bomberos del Estado, por todo el sistema de adiestramiento que incluirá y será además, una gran herencia y equipo fuerte para las nuevas generaciones, destacó el Alcalde.

Para esta obra, el Gobierno Municipal puso a disposición del Patronato el predio de dos y media hectáreas donde en un lapso de dos meses será una realidad la estación que operará como instancia de prevención y rescate, pero además servirá de academia para los bomberos de la ciudad y de los municipios del interior del estado que así lo requieran.

La nueva estación será dotada de dos unidades cisterna, vehículos de apoyo y una docena de elementos, para mantener bajo resguardo la parte industrial de Derramadero y consta de instalaciones de primer nivel, con un taller mecánico, almacén, áreas de descanso y oficinas en el primer edificio, mientras que la segunda etapa incluirá todo un concepto nuevo para la instrucción de labores de rescate en situaciones difíciles.

Acompañaron al Alcalde los miembros del patronato de Bomberos y su presidente, José Reyes, además del Secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo Garza.

Etiquetas: construcción, Derramadero, estación, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes