Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CORTE DE AGUA POTABLE AL MES DE INCUMPLIR CON PAGO DE CONVENIO EN PARCIALIDADES

Piedras Negras, Coah. A fin de que las personas morosas del servicio de agua potable cumplan a cabalidad con los pagos convenidos a un año en parcialidades, se aprobó en Sesión de Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, que en caso de incumplir con una mensualidad, se procederá al corte inmediato, con lo que se pretende generar una cultura de pago y lograr una mejor eficiencia en la recaudación.

Durante la junta llevada a cabo en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, el gerente del sistema operador Abel Loza Mora destacó que con esta acción se pondrá un fin definitivo al problema que se ha estado presentado con el rezago de pagos, lo que permitirá sanear las finanzas y con ello emprender obras en beneficio de los usuarios del servicio.

Del mismo modo se buscará que esta acción no sea únicamente para aquellas personas que adeudan varios meses y que realizan convenio, sino también para las usuarios regulares, ya que se han dado casos en que se esperan hasta los tres meses para cumplir con dicho pago, lo que hace imposible al sistema contar con capital para sus operaciones.

En este encuentro también se abordo el Estado de Resultados del mes de Mayo donde se tuvo un ingreso de 9 millones 958 mil pesos y un egreso de 9 millones 334 mil pesos, teniendo un saldo a favor de 624 mil pesos, por lo que en base a esta estadísticas se estableció como meta 10.5 millones como ingresos mensual para tener solvencia económica.

Así mismo se abordaron temas que tienen que ver con el estado de endeudamiento como lo son los impuestos con el Sistema de Administración Tributaria, donde de haberse tenido una deuda de 6 millones de pesos durante el mes de enero, gracias al pago oportuno se ha reducido a 1.6 millones.

Otro de los temas tratados fue el de la instalación de tecnología GPS en las unidades del servicio de Simas para una mejor eficiencia en los recorridos, al igual que mejorar los indicadores en cuanto a la instalación de medidores ya que se tiene como meta, alcanzar los 4 mil al finalizar el presente ejercicio.

En los proyectos para este 2014 destacan válvulas expulsoras de aire y reguladoras de presión, construcción de segunda etapa de colector Pemex-Gobernadores, reconstrucción de 70 metros lineales de subcolector de 12 pulgadas en calle San Jacobo de la colonia los Montes, Red de Drenaje de 54 metros lineales y 3 pozos de visita en calle cerrada de la colonia Americana así como el Proyecto de Agua Potable Palmas I y II con una inversión superior a de 3.77 millones de pesos.

Etiquetas: agua potable, corte, Fernando Purón, pago, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes