Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

COVID-19 dejará grave crisis financiera en México

- Y una descomposición social no vista en cien años: diputado Lenin Pérez

- La economía familiar será devastada, asegura Acuña, Coahuila. 21 de abril del 2020. La pandemia del virus COVID-19 que impacta el mundo de manera agresiva, dejará colateralmente una crisis financiera jamás vista en 100 años en México, estimó el diputado federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

None

Declaró que si no se implementan acciones urgentes y contundentes por parte de los tres niveles de gobierno, esto se puede convertir en una catástrofe de proporciones inimaginables.

“Esta parte, la económica, debe ser preocupantes por los grandes niveles de pobreza que tiene el país y como ya se anuncia por grandes analistas financieros, que puede ser la peor en 100 años”, indicó el diputado federal por la región norte de Coahuila.

“Eso también puede traer graves problemas sociales, además del crecimiento de los niveles de pobreza; los niveles de desempleo, el crecimiento de la inseguridad; y una descomposición social muy grave”, afirmó.

El legislador por el distrito 1 de Coahuila, hizo un llamado a las autoridades para que se apliquen más y se salga de la emergencia y que pronto se recupere la normalidad.

“Por eso la importancia de apoyar a los hospitales par que pueden atender a los mexicanos y mexicanas que se encuentran enfermos; me parece que esa es la mejor estrategia”, dijo.

El diputado declaró lo anterior, luego de entregar equipo de protección a elementos de la Cruz Roja Mexicana en ciudad Acuña, acto en el que fue acompañado del diputado local, Emilio de Hoyos.

Etiquetas: COVID 19, crisis, descomposición social, economía, Lenin Pérez, UDC


Galería de imágenes