Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Crea Instancia Municipal de la Mujer conciencia para evitar violencia

Imparte plática a grupo de damas de la comunidad

Piedras Negras, Coah. Es mediante la concientización de la mujer para evitar el maltrato físico y mental, así como la preparación en los distintos ámbitos de competencia como el laboral, escolar y familiar, lo que va a permitir que se elimine la violencia hacía este género y con ello, lograr una seguridad para el desarrollo de una sociedad más equilibrada, señaló en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Secretaria Técnica del Municipio, Norma Treviño Galindo, durante la celebración del “Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer”.

Entre los mensajes difundidos entre las damas asistentes al evento conmemorativo al “Día
Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, desarrollado en las
instalaciones del DIF Piedras Negras, se recalcó que se debe tener un cambio de mentalidad hacia
la paz y amor y detener la agresión hacia este género que crea una degradación en la sociedad.
Al dirigirse a las asistentes, la Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Elia Margarita
Barrera Náñez, señaló la importancia de reconocer y sobreponerse al daño sufrido y poner fin a este círculo vicioso, que de hacerlo, le da a la persona otra perspectiva al enfoque de la vida y la hace más fuerte encarando con más decisión las diferentes situaciones que enfrenta en su ámbito.

“La mujer es el centro de la familia, creadora de vida que mantiene funcionando a esta célula de la sociedad y si padece de maltrato, puede transmitirlo a sus hijos y personas que rodean multiplicando la violencia que sufre”, externó la Sandra Leticia Gómez Galván, quien impartió la plática “Una Mujer Maltratada”.

A la plática impartida y lectura de poemas a cargo de la señora María del Socorro Lozano, asistieron la Directora del DIF Municipal, Elsa Mireles González; las regidoras Juanita Aceneth Torres Hernández, Elda Lorena Estrada Villarreal, Carolina Monzón Ramón y Bertha Alicia Aguayo de Cotilla.

Etiquetas: mujer, Norma Treviño Galindo, Piedras Negras, violencia


Galería de imágenes