Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Crea Ruben Moreira gabinete de seguridad en Coahuila

En la primera reunión acuerdan dar seguimiento a todas las acciones relacionadas con la materia

Saltillo, Coahuila; 05 de junio de 2012.- Con la misión de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para garantizar la paz y tranquilidad de los coahuilenses, esta mañana quedó constituido el Gabinete de Seguridad Pública en el estado.

Los trabajos dieron inicio desde las 6 de la mañana con una reunión encabezada por el gobernador Rubén Moreira y posteriormente con la firma el decreto respectivo, también por parte del Ejecutivo del Estado.

En la reunión participaron quienes integrarán este órgano que encabeza el mandatario estatal, entre ellos el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, los secretarios de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Salud, Bertha Cristina Castellanos Muñoz; de Seguridad, Jorge Luis Morán Delgado; Técnico y de Planeación, Rogelio Ramos Oranday; el Administrador Fiscal del Estado, Ismael Ramos Flores; el Consejero Jurídico, Raúl Alvarado Castro y María del Carmen Galván, titular de la oficina de Derechos Humanos.

En la sesión de trabajo acordaron entre otros puntos, evaluar semanalmente el avance que se tiene en materia de seguridad, así como presentar la Iniciativa de Ley Anti Casinos y emitir una circular para que el Ministerio Público certifique que los vehículos que participan en hechos delictivos tengan una estancia legal en el país y que cumplen con todas las obligaciones fiscales.

De igual manera, analizaron la implementación de normas para atender la seguridad en los Centros de Salud y en los de Rehabilitación, así como insistir en que todos los hoteles registren a todos los huéspedes, a fin de evitar que se sigan cometiendo ilícitos, como los que ya se han suscitado en algunas partes de la entidad.

A esta primer junta de trabajo, celebrada en Palacio de Gobierno, asistieron además el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso y el Mayor de Caballería, Clemente Yáñez Carrillo, Jefe de la Policía en Saltillo.

Posterior a la reunión y luego de dialogar con representantes de los medios de comunicación, el gobernador Rubén Moreira firmó el decreto mediante el que se constituye el Gabinete de Seguridad.

Etiquetas: Coahuila, gabinete, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes