Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Crean en Saltillo el Instituto Municipal de la Mujer

Durante la sesión de cabildo del Gobierno Municipal

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión de mayo se anunció ante el cabildo la creación del Instituto Municipal de las Mujeres, a propuesta de la Comisión de Equidad y Género y que forma parte fundamental de la intención del Gobierno Municipal por dignificar la figura femenina en la capital.

Al presentarse de manera oficial dicho instituto, se dio a conocer que este operará brindará atención psicológica, representación legal y se dará atención especial a mujeres maltratadas, además de buscar alternativas de apoyo que haga factible el ingreso económica de aquellas que requieren de este tipo de estímulos.

Con ello se lograr brindar mayores espacios en todos los ámbitos y permite eliminar fenómenos como el machismo, la misoginia, así como la discriminación y violencia contra ellas.

En ese mismo encuentro entre síndicos y regidores, se hizo del conocimiento del cuerpo edilicio los enroques dentro de la administración municipal, en donde Manolo Gaona Velasco pasa a ser Director de Desarrollo Social, después de su desempeño al frente de la Dirección de Atención Ciudadana, ambas dependencias de suma importancia para el sano desempeño del Gobierno Municipal.

Así mismo, a través de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, se presentó el dictamen relativo a la autorización de la modificación de la segunda etapa y la autorización de lotificación de la tercera, cuarta, quinta y sexta etapa del fraccionamiento habitacional de interés social de densidad alta denominado Portal de las Lomas.

Además, del cambio de uso de suelo de Corredor Urbano a Habitacional en Densidad Alta a un predio de una superficie de 5,727.71 metros cuadrados ubicado sobre el bulevar Jesús Valdés Sánchez aproximadamente 700 metros al oriente de la intersección de dicho bulevar con el bulevar Centenario de Torreón.

Por último, se presentó para su análisis y posterior autorización el estado financiero correspondiente al mes de abril de la administración municipal, previa revisión de balances y demás documentos de la Tesorería Municipal.

De esta forma se dio por concluida la primera sesión de mayo, en donde lo más destacable fue la creación del Instituto Municipal de las Mujeres, que consagra dos años de trabajo y cabildeo para hacer posible dicho proyecto dentro del quehacer de esta capital.

Aprobados:
- Se crea el Instituto Municipal de las Mujeres
- Se aprueba el fraccionamiento Portal de las Lomas
- Cambio de uso de suelo en el bulevar Valdés Sánchez
- Informe de Tesorería del mes de abril

Etiquetas: cabildo, instituto, Jericó, mayo, mujeres, Saltillo


Galería de imágenes