Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CREARÁ FUJIKURA CASI DOS MIL QUINIENTOS EMPLEOS CON NUEVA PLANTA

Alcalde destaca la primera gran inversión privada en Piedras Negras para 2016

Piedras Negras, Coah. Gracias a la existencia en Piedras Negras de mano de obra altamente calificada, así como de un clima de seguridad y estabilidad social; la empresa japonesa fabricante de piezas para automóviles, Fujikura, creará una nueva planta en la ciudad, generando ochocientos cincuenta empleos iniciales que podrían incrementarse hasta dos mil cuatrocientos cincuenta, una vez se consolide el proyecto.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó esta noticia como la primera gran inversión del año, e informó que la nueva planta será construida en un terreno de tres hectáreas de extensión, con la posibilidad de duplicarse, en la avenida Martínez, a un costado del Instituto Piedras Negras Don Bosco; para lo cual, se realizará la obra de prolongación de la avenida Las Américas, lo que contribuirá al desarrollo de esta frontera.

Purón Johnston aseguró que de esta manera, se evidencia la preferencia de los inversionistas por establecerse en la ciudad, y anunció que a finales de febrero se realizará la primera feria de empleo del año, esperando que las industrias puedan en ella reclutar al personal que necesitan para continuar su crecimiento.

Etiquetas: Fernando Purón, Fujikura, inauguración, inversión, Piedras Negras, planta