Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

CREARÁN NUEVAS LIGAS DEPORTIVAS; HABILITARÁN DIEZ CAMPOS Y CICLOVÍA A LA ENTRADA DE LA CIUDAD

Ciudad Acuña, Coahuila. 03 de Marzo de 2022.- A raíz del cuadrangular de fútbol 11 femenil, celebrado el fin de semana, sumado a la respuesta de las jóvenes, en breve la Dirección de Deportes lanzará la convocatoria para la creación de la Liga Femenil de Fútbol 11, que podría iniciar con ocho equipos, en su categoría libre para mayores de 15 años.

None

Deportistas que entrenarían en campo de terreno situado a la entrada de la ciudad. Terreno baldío de 8 hectáreas que ya fue saneado y preparado para la conformación, como primera etapa del proyecto, de dos campos de fútbol grande, 6 chicos, dos para la práctica de tochito y pista o ciclovía para caminar, trotar o correr.

Además, de la Liga Femenil de Fútbol 11, se trabaja para la creación de la Primera Liga Municipal Infantil Juvenil, para lo cual, celebraron la primera reunión organizativa. Categorías que, en el caso de la juvenil, será de: 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009; mientras la categoría infantil será de 2010-2011 y 2012-2013.

Existe el interés de la Administración Municipal, a través de la Dirección de Deportes de crear, además de los campos de fútbol 11, tochito y ciclovía, un campo para la práctica de sóftbol.

La primera etapa de acondicionamiento de campos deportivos, será en el terreno situado en Bravo, Guerrero y Avenida La Misión, que una vez que, ya fue concluida la limpieza con maquinaria y equipo de Obras Públicas, con la anuencia de los propietarios, será acondicionado como campos deportivos.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, futbol femenil, inicio, ligas


Galería de imágenes