Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Crearán programas municipales de equidad de género

San Juan de Sabinas, Coah. 3 de agosto de 2015.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas sostuvo una reunión de trabajo con funcionarias encargadas de instancias de defensa de la mujer a fin de empezar a diseñar acciones tendientes a determinar políticas públicas, programas y acciones para fomentar el respeto a los derechos humanos y equidad de género.

El presidente municipal se reunió con la regidora María Elena Arizpe Treviño, comisionada de igualdad y equidad de género del ayuntamiento de San Juan de Sabinas y enlace con la oficina de Derechos Humanos; con Liliana Ríos Olivo, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer y con Julia Munguía Valero, directora del Centro Sí Mujer en esta ciudad para revisar la forma en cómo podrían plantear estas dinámicas de atención.

El alcalde César Gutiérrez dijo su gobierno municipal está siempre atento a revisar y proponer planteamientos que resuelvan las condiciones de indefensión y vulnerabilidad de las mujeres del municipio.

Se informó que esta reunión se derivó del exhorto que hizo el diputado Francisco Tobías para que los municipios cuenten con una instancia para institucionalizar la perspectiva de género y la creación de criterios de igualdad.

En este punto se pidió también a las autoridades municipales y estatales dedicadas a la promoción de la igualdad a que realicen un balance, con base en los diagnósticos y análisis locales.

En este sentido, el alcalde César Gutiérrez encargó a las funcionarias la realización de un proyecto donde se registren planteamientos de solución a los problemas por las que atraviesan las mujeres y que haya d esta manera una incorporación inmediata a la vida productiva, con resultados positivos y la remuneración adecuada.

Se dio a conocer que la próxima semana volverán a reunirse para analizar los planes y proyectos para atender este tema.

Etiquetas: César Gutiérrez, equidad, género, mujeres, programas, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes