Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Crece Coahuila en infraestructura con el apoyo de EPN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de septiembre de 2016.- Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila avanza en infraestructura, empleo y seguridad, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.


En lo que va de la administración, el Ejecutivo federal ha cumplido con los coahuilenses en distintos rubros que repercuten en una mejor calidad de vida y principalmente destacan las obras aplicadas en materia de seguridad, gracias a los cuales se recuperó la paz y la seguridad en todas las regiones del Estado.

En este rubro se alcanzó una inversión histórica de dos mil 500 millones de pesos pues con ellos se concretó la construcción de Cuarteles para los elementos de Fuerza Coahuila, y para efectivos del Ejército Mexicano con los Centros de Operación Militar de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez y Candela, ya en operaciones, al que posteriormente se sumará el de Viesca.

Asimismo, los Cuarteles de Frontera y Piedras Negras, a los que se integrarán las instalaciones castrenses de San Pedro Coahuila.

Por lo que respecta a Infraestructura urbana y carretera, el Presidente Enrique Peña Nieto y su administración respaldaron a Coahuila con diversas obras.

Entre ellas se encuentran la ruta San Pedro-Cuatro Ciénegas; el Libramiento entre San Buenaventura-Hermanas; la carretera Múzquiz-Ojinaga y los tramos carreteros entre Viesca-Parras y Vizcaya-Tacubaya.

En este rubro se cuentan también los caminos rurales entre General Cepeda y las comunidades de Guelatao y Palma Gorda o la ruta entre Los Chorros y Nuncio, así como la colocación de carpeta asfáltica entre Paredón y La Azufrosa.

Con el apoyo del Presidente, también se construyeron los pasos elevados LEA-Abasolo-Lagfragua y Sendero, ambos en Saltillo, y está en proceso el que se ubica frente al acceso a Castaños.

Coahuila cuenta ya con las nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova-Frontera, en la Región Carbonífera y Parras, a las que se integrará la de Ciudad Acuña; aquí, se invierten más de 800 millones de pesos.

Al final de la presente administración, se contará con 232 nuevas Preparatorias; de esta manera, todos y todas las jóvenes tienen la oportunidad de continuar con su Educación Media y Superior, resaltó el Gobernador.

Para avanzar significativamente en la consolidación de más y mejores inversiones en Coahuila se generaron 120 nuevos proyectos por un monto de 120 mil 479 millones de pesos, la más alta de los últimos 25 años.

Asimismo, en este período se generaron alrededor de 130 mil nuevos empleos, para rebasar la meta sexenal de 100 mil, gracias a los resultados positivos de las giras de promoción económica por el exterior, principalmente en Asia.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera