Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CRECE COMPETITIVIDAD CON MEJOR INFRAESTRUCTURA CARRETERA MUNICIPIOS DE COAHUILA

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; 21 de noviembre de 2014.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró las obras de rehabilitación de la Carretera del Ejido Lequeitio – Covadonga, donde se invirtieron 8.9 millones de pesos; para continuar elevando la competitividad el Estado, y mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses.

Con esta obra se benefician directamente los habitantes de las comunidades de Covadonga, la Pinta, Lequeitio y de Francisco I. Madero.

La nueva Carretera de Lequeitio a Covadonga; se sumará a la que se construirá en el Ejido de Covadonga para tener un circuito vial donde se invertirá un millón 200 mil pesos.

En este año, en infraestructura carretera en el Estado se invierten más de mil 500 millones de pesos, teniendo siempre el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

La construcción de más y mejores carreteras traen como resultado la atracción de inversiones, generación de empleos, mejores condiciones de vida y de traslado para todos los coahuilenses.

Estas obra se unirán a las que se realizan en la carretera San Pedro con Cuatro Ciénegas, que forma parte del Corredor Mazatlán-Durango; mismas que agilizarán los tiempos de recorridos terrestres y el traslado de personas y mercancías entre la costa del Océano Pacífico y las regiones Centro-Carbonífera y Norte.

También se lleva un gran avance en la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías de las regiones Centro y Carbonífera

En rubro de caminos rurales, se avanza en la construcción de las rutas entre General Cepeda y las comunidades Guelatao y Palma Gorda en Saltillo; en el tramo Los Chorros-Nuncio y carretera a Sierra Hermosa en Arteaga; como en la carpeta asfáltica entre Paila y Parras y la reparación de carpeta entre Paredón y La azufrosa.

Por otra parte, se registra un avance considerable en la construcción del Paso Superior LEA-Abasolo-Lafragua, y se inició la edificación del puente elevado “Sendero”, en el cruce de los bulevares “Eulalio Gutiérrez” y “Jesús Valdez Sánchez”, obras que refrendan el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las y los coahuilenses.

Etiquetas: carreteras, Coahuila, competitividad, infraestructura, municipios, Rubén Moreira


Galería de imágenes