Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Crece Constellation Brands en Coahuila

Nava, Coahuila de Zaragoza. 22 de agosto de 2017.- La empresa cervecera Constellation Brands crecerá en producción y en generación de empleos en Coahuila al producir 30 millones de hectolitros, es decir, lo que equivaldría a 25 millones de cervezas diarias, y sumar en esta nueva etapa más de mil nuevas plazas laborales.

En una reunión en la que participó el Gobernador Rubén Moreira Valdez y directivos de la empresa como Daniel Baima, Michael Othites, Juan Flores y César Muñoz, se reiteró la buena relación que existe entre esta importante empresa y el Gobierno Coahuilense.

“Esta reunión fue para decirnos que Constellation Brands está ampliando su inversión a prácticamente producir 30 millones de hectolitros, equivalente a 25 millones de cerveza diarias en lugar de los 20 millones de hectolitros que producían”, dijo José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, y quien de igual manera participó en esta entrevista.

Agregó que además de estar ampliando su producción, tienen contemplado un Centro de Investigación del Grupo Constellation Brands..

Gutiérrez Jardón añadió que se seguirán teniendo este tipo de reuniones para darle seguimiento a estos temas, y ver de qué manera se puede sumar el Gobierno Estatal en los proyectos de esta empresa de talla internacional que le ha apostado a Coahuila.

El Titular de la SEDECT destacó que el crecimiento que proyecta la empresa se da gracias a las múltiples ventajas que representa Coahuila para los inversionistas.

“Gracias a las ventajas competitivas, el apoyo y la cercanía con el Gobierno, uno de los directivos comentó que ellos no habían visto una relación tan cercana entre las autoridades estatales, municipales, y la empresa, y que están muy agradecidos por todas las atenciones, por todo lo que la administración de Rubén Moreira los ha apoyado en el crecimiento de Constellation Brands en Coahuila”, dijo.

Gutiérrez Jardón indicó que se está buscando cómo desarrollar técnicos del nivel medio superior para poder solventar el crecimiento de esta empresa, en la que, al día de hoy, trabajan alrededor de tres mil empleados de manera directa; esto es sin contar la vidriera, en la que son otros 600 empleados y se espera que crezcan hasta mil plazas laborales..

Celebran Independencia de Estados Unidos

Al término de esta reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la empresa, y luego de hacer un recorrido por la misma, se llevó a cabo un convivio con motivo de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos.

Ahí, tanto el Cónsul General en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, como el Gobernador Rubén Moreira, coincidieron en señalar que existe entre ambas naciones un sentimiento de amistad que beneficia a los mismos a la hora de los acuerdos comerciales.

Estuvieron presentes durante esta celebración Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Ana Gabriela Fernández Osuna, Alcaldesa de Nava; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de Acuña; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Mayor Ramsey English Cantú, Cónsul de Eagle Pass City.

Además de Carlos Gustavo Obrador Garrido, Cónsul Titular de México en Del Río, Texas; Karla Orellano, Cónsul de Guatemala en Del Río; César Muñoz de Hoyos, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa; Alfio Vega de la Peña; Secretario de Desarrollo Rural; Sergio Velázquez Vázquez, Alcalde electo por Nava; Sonia Villarreal, alcaldesa electa de Piedras Negras; entre otras personalidades.

Etiquetas: Coahuila, Constellation Brands, crecimiento, empresa, Rubén Moreira


Galería de imágenes