Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Crece el empleo en Coahuila; el gobernador Humberto Moreira inaugura dos nuevas empresas en Saltillo

Se invirtieron 22 millones de dólares y se generaron 295 fuentes de trabajo

Crece el empleo en Coahuila; el gobernador Humberto Moreira inaugura dos nuevas empresas en Saltillo

Crece el empleo en Coahuila; el gobernador Humberto Moreira inaugura dos nuevas empresas en Saltillo

Saltillo, Coahuila; 24 de mayo de 2007.- Dos nuevas empresas, Gyrus ACMI y Neapco, fueron inauguradas por el Gobernador Humberto Moreira Valdés en el Parque Industrial La Angostura, compañías en las que se invirtieron 22 millones de dólares y generaron 295 empleos.

Al agradecer a los inversionistas su confianza en Coahuila, el mandatario coahuilense aseguró que sin duda la mayor riqueza que tiene el Estado es su gente, además de su ubicación geográfica, de los incentivos que se dan y las ventajas competitivas.

Por su parte, Alberto Covarrubias Manrique, accionista de Manufacturas Zapalinamé, destacó que con estas nuevas empresas y otras más, el número de empleos en el Parque Industrial la Angostura ha crecido considerablemente de mil 900 que había en diciembre del 2005 a 2 mil 752 que existen a la fecha más 342 personas que trabajan en la construcción de nuevas naves.

Por ello, el empresario coahuilense manifestó su reconocimiento al Profesor Humberto Moreira Valdés y al Gobierno de la Gente con el que mano con mano han trabajado de manera cordial y sostenida para la promoción y consecución de nuevas empresas que sean fuentes seguras de empleos de calidad.

Además, destacó el ambiente de paz y cooperación laboral que se da en la entidad, el cual es el más adecuado para la apertura de nuevas operaciones y permite a las industrias crecer con confianza.

En tanto que Craig Swandal, Vicepresidente Global de Operaciones de Gyrus ACMI, compañía con capital Ingles, mencionó que después de visitar diferentes localidades de Asia, vieron a México como una opción y se decidieron por Coahuila por los estímulos que recibieron y por la disponibilidad de la gente que conoce la manufactura.

Gyrus, es la primera empresa fabricante de equipo médico que se instala en el Estado, la que inició con la producción de material para diálisis, así como de otros equipos para la medicina.

Neapco, del giro de auto partes para transmisiones de automóviles, barras cardan para la industria automotriz a Chrysler Derramadero instaladas en las camionetas cuatro por cuatro, es compañía de inversión estadounidense y cuenta con tecnología de punta.

Neapco, es de origen norteamericano y se dedica a la fabricación y diseño de barras cardan para las camionetas Dodge Ram de la planta de Chrysler en Derramadero, destacó James Stiles, director general de Manufactura de la misma.

Agregó que “en Saltillo apenas empieza nuestra operación y aseguramos un excelente futuro para esta planta, donde el mejor factor para nuestra decisión de instalarnos aquí fue el nivel de preparación de los empleados y los servicios técnicos con que se cuentan”.

De esta manera, Gyrus ACMI aplicó en esta planta en el Parque Industrial La Angostura una inversión de 16 millones de dólares y la creación de 220 empleos, mientras que Neapco aplicó 6 millones de dólares para 75 fuentes de trabajo.

A la ceremonia asistieron además el Alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández; Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico; Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en Coahuila; Luis Felipe Seldnear, Presidente de Offshore Group, y Jorge Verástegui Saucedo, presidente de la COPARMEX Coahuila Sureste

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes