Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Crece en Saltillo cultura de disposición adecuada de llantas usadas

Se suman al proyecto centros de servicios, vulcanizadoras y ciudadanía

Saltillo, Coah. La cultura para la disposición final de llantas en desuso ha incluido a la sociedad y esto ha permitido aminorar la presencia de los neumáticos en lotes baldíos y arroyos, a donde iban a parar constantemente.

Así lo dio a conocer el Director de Ecología del Municipio, Leonel Gudiño Terrazas, al destacar que en este programa de recopilación, apoyado por el Alcalde Jericó Abramo Masso, trabajan los centros de servicios llanteros, las vulcanizadoras y la ciudadanía en general que deposita sus viejos neumáticos en los centros de verificación que operan en la ciudad.

Esta cruzada tiene como finalidad disminuir la presencia de las llantas en los techos y patios de los domicilios, en virtud de que los neumáticos son propicios para la acumulación de agua y que en estas temporadas favorecen la incubación del mosquito Aedes Aegiptys, transmisor de dengue.

La Dirección de Ecología mantiene este programa en el que cada semana se llegan a recolectar hasta mil 500 llantas, las cuales son destinadas a la planta de elaboración de Cemento Apasco, donde son utilizadas como combustible alterno en las operaciones de la misma, destacó Gudiño Terrazas.

Esta labor en conjunto es gracias al convenio que existe con la Planta Ecoltec, la cual recibe los productos recopilados por la Dirección de Ecología para darles la disposición final con todas las garantías y cuidados al medio ambiente, lo cual permite también eliminar esa vieja práctica de utilizar llantas como combustible en la elaboración de ladrillos.

El Gobierno Municipal ha hecho énfasis en esa cruzada en pro del medio ambiente y cada vez son más las negociaciones que se suman al llamado con lo que se evita que las llantas terminen en arroyos, techos y patios de los domicilios.

Etiquetas: disposición, ecología, llantas, Saltillo


Galería de imágenes