Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Crece Infraestructura del HU, invertirán 50 millones de pesos

Saltillo, Coahuila. 13 de enero de 2017.- Con una inversión de 50 millones de pesos, se ampliará la infraestructura del Hospital Universitario “Dr. Gonzalo Valdés Valdés” de la Universidad Autónoma de Coahuila, al construir la Torre Médica Quirúrgica y de Enseñanza.

Los recursos federales gestionados por el Gobierno del Estado y la UA de C, permitirán construir en una superficie de mil 804 metros cuadrados las unidades de Cirugía y Ginecología.

En la planta baja tres quirófanos para cirugía ambulatoria, un quirófano híbrido para cirugía robótica, una central de esterilización, área de cardiología y neumología, terapia intensiva, recuperación postoperatoria y guarda de equipos.

En la planta alta habrá servicio de Ginecología, dos Salas de Expulsión, dos quirófanos uno ginecológico y otro de Tocología, además de dos salas de Parto Humanizado.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez felicitó y reconoció al personal médico y de enfermería del nosocomio que se actualiza constantemente para brindar a la comunidad en general una atención de primer nivel y con alto sentido humano.

Felicitó al rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, al director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo González, al personal médico y de enfermería, así como al director la Facultad de Medicina, Jaime Alberto Vázquez, por liderar instituciones que brindan excelentes servicios a la sociedad y contribuyen a la formación de calidad de profesionistas de la salud.

Presentes en el evento la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Dolores Torres Cepeda, del Secretario de Salud, Jorge Verastegui y del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila refrendó el firme compromiso de la institución por contribuir a los objetivos del plan de trabajo del Gobierno del Estado en ampliar y mejorar la educación media superior y superior, por lo que agradeció al Ejecutivo Estatal las mejoras que día con día se realizan en beneficio de los estudiantes universitarios.

Destacó que con este proyecto se incrementa la capacidad que tiene el HU, acciones, que dijo, traen aliento, ánimo y confianza, en que se están tomando las decisiones correctas y que están generando beneficios por y en favor de la ciudadanía.

“Institucionalmente agradecemos las gestiones que el señor Gobernador ha realizado ante la federación a fin de atraer recursos para el desarrollo de acciones de diversos ámbitos, ejemplo de ello el aseguramiento de servicios de salud para las y los coahuilenses”, expresó Blas José Flores Dávila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, crecimiento, hospital, infraestructura, medicina, UAdeC


Galería de imágenes