Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Crece infraestructura en la UA de C, inauguran nuevo edificio de la PVC en Matamoros

Matamoros, Coahuila. 11 de marzo de 2014.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” Extensión Matamoros.

Con una inversión de 10 millones 400 mil pesos, el edificio fue construido en 780 metros cuadrados, con equipamiento en espacios académicos, cuatro aulas teóricas y un centro de cómputo; en oficinas de administración, prefectura, cafetería, bodega, almacén, baños, servicios de agua y electricidad, además de la obra exterior y la barda perimetral.

Son, por ahora, 160 estudiantes quienes directamente se beneficiarán con la inauguración del nuevo edificio, pero con una recepción anual promedio de 90 alumnos, será un mucho más amplio el número de jóvenes los que a futuro se vean favorecidos con un edificio propio que garantizará condiciones dignas para el trabajo académico.

El gobernador Moreira Valdez, reconoció el trabajo de la máxima casa de estudios por brindar más y mejores espacios a los jóvenes coahuilenses para que continúen su educación media superior y superior.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila, agradeció al gobernador por su presencia en este acontecimiento tan significativo para los universitarios, por todo el apoyo recibido que contribuye a cumplir lo que como institución tiene en la responsabilidad con la sociedad.

Asimismo, mencionó a Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media de la Secretaría de Educación Pública, para agradecerle el consejo y respaldo que ha permitido avanzar en distintos rubros y retos que se plantean para el quehacer educativo en Coahuila.

Agregó que el para el fortalecimiento y desarrollo de la institución, agradece la valiosa intervención y apoyo que distintas instancias de gobierno que brindaron en estos años, en las gestiones para contar con la reserva territorial y edificar el nuevo espacio educativo, entre ellos a Juan Rueda donador del terreno.

A nombre de los alumnos, María José Muñoz, agradeció al rector y al gobernador por construirles su preparatoria, en la que tendrán mejores condiciones de estudio, y a la que asistirán más jóvenes de Matamoros, como una importante oportunidad de crecimiento y preparación profesional.

Asistieron Lorena Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón de nuestra casa de estudios; Alfonso Navarro del Río, director de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza; Leopoldo Gaytán Flores, coordinador de la PVC extensión Matamoros.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, edificio, inauguración, infraestructura, UAdeC


Galería de imágenes