Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Crece Infraestructura en la Unidad Torreón

Torreón, Coahuila. 10 de febrero de 2017.- En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila inauguró diversas obras de infraestructura en las Facultades de Odontología y Derecho.

En el marco del festejo del Día del Odontólogo, el rector, acompañado del director de Planeación, Luis Gutiérrez, entregó a la Facultad de Odontología la Acreditación emitida por los Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior, otorgando el Nivel I al Programa de Cirujano Dentista.

Por ello, el Rector felicitó a los odontólogos en su día y reconoció la labor de los especialistas de la salud bucal que forman y los que han formado parte de la UA de C, por su desempeño en apoyo a la comunidad.

Agregó que para la Universidad Autónoma de Coahuila es de suma importancia preparar a sus estudiantes con la mejor calidad educativa, así como con las herramientas que fortalezcan su formación profesional al desarrollar habilidades y aptitudes que los destacan.

Asimismo, reconoció la labor de los directivos y docentes que crean los espacios físicos y académicos para que los alumnos lleven a la práctica de manera profesional los conocimientos que han adquirido en las aulas, ejemplo de ello la ampliación y equipamiento del Centro de Esterilización que será de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

En representación del alumnado, Antonio López, agradeció al Rector por el apoyo recibido para el crecimiento y buen funcionamiento de la institución, “Esperamos seguir contando con su apoyo para el crecimiento y mejoras en la infraestructura y sabe que tiene las puertas abiertas en esta Facultad”, puntualizó.

Por su parte, Oscar Rodríguez Villarreal, director de Odontología, expresó que la UA de C es una institución que destaca por su liderazgo, prestigio académico, calidad en sus servicios y compromiso de apoyo a la comunidad. Es una universidad que tiene una gran vinculación con la sociedad

La Facultad se ha distinguido por su trabajo y dedicación, amplia trayectoria y experiencia en la formación de profesionales, lo cual es un orgullo y gracias al esfuerzo de mucha gente han logrado considerarnos como uno de los mejores planteles educativos.

Durante su visita a la Facultad de Derecho, Flores Dávila inauguró el Centro de Cómputo, el área de Servicio Social y Prefectura y un Mural, lo que será de gran beneficio para la comunidad estudiantil al brindarle espacios de calidad para reforzar su formación profesional.

Destacó el trabajo de directivos y docentes por mantener espacios de calidad para el desarrollo y crecimiento de los universitarios; felicitó a la comunidad de la Facultad de Derecho por su destacada aportación en la preparación de los futuros abogados.

Por su parte el director del plantel, Carlos Alberto Centeno, señaló que con la creación del centro de cómputo así como con el equipamiento del mismo, los alumnos podrán realizar mejor sus tareas y tendrán mayores oportunidades para adquirir nuevos conocimientos.

Mientras que el área de Servicio Social y prefectura tuvo una inversión de más de 40 mil pesos, mientras que el centro de cómputo tuvo una inversión de 446 mil 976 pesos y cuenta con 50 computadoras marcas HP y 20 escritorios.

El mural, dedicado a la Diosa Iustitia, así como a la ciudad de Torreón, fue realizado por alumnos de la cátedra de Muralismo y Arte Callejero del Centro de Artes Visuales de la UA de C, coordinado por el maestro Luis Ernesto Rubio Álvarez.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, inauguración, infraestructura, obras, Torreón, UAdeC


Galería de imágenes