Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Crecimiento de Coahuila no para: Rubén Moreira

Entrega obras de infraestructura vial Seguirán llegando empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de enero del 2017.- Coahuila mantiene su ruta de crecimiento con la entrega de obras de infraestructura que propicia la llegada de más empresas que a su vez, generan empleos, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este inicio de semana, el Mandatario coahuilense entregó una obra el Paso Superior Vehicular de Castaños donde se invirtieron 106 millones de pesos que elevará la competitividad, la seguridad y el traslado de personas y mercancías entre las regiones.

Adicional a ello, en su mensaje para dar a conocer las medidas para paliar los efectos negativos del alza de los combustibles, Rubén Moreira anunció también que en próximas fechas llegarán a Coahuila al menos 23 nueva empresas, muestra ello de que el estado continuará con su crecimiento.

Las acciones puntuales y oportunas que he emprendido el gobierno del estado para fortalecer el mercado local fueron aplaudidas por miembros de las cámaras empresariales, de comercio y de turismo.

Apenas hace algunos días el Gobernador firmó la iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones y Obra Pública con la que se dará prioridad a las empresas locales en las licitaciones que realizará el Gobierno del Estado.

Con la reforma de Ley, se apoyará el crecimiento económico de Coahuila, impulsar la inversión en Coahuila y beneficiar así el desarrollo de las empresas locales en su productividad y la creación de más y mejores empleos al mejorar las condiciones para que los empresarios de Coahuila se beneficien en las compras y licitaciones del Gobierno estatal cumpliendo con las disposiciones legales.

En la región Carbonífera de Coahuila hizo lo propio para dar certeza a los productores de carbón al signar la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera de Coahuila que propone constituir un organismo autónomo para apoyar a los mineros del estado con el cual, establezca y organice las actividades mineras con recursos humanos, materiales y financieros propios.

La iniciativa busca contribuir aligerar la carga de las familias y empresas, además de defender nuestro empleo y mantener el nivel de competitividad que se ha alcanzado.

En reiteradas ocasiones el Gobernador Rubén Moreira ha destacado que la economía del estado es fuerte, dinámica y que no se detendrá. Para ello, él y su equipo de Gobierno continúan el trabajo para que lleguen más empresas y a su vez, darles las condiciones necesarias para que prefieran a Coahuila como un destino de inversión.

Etiquetas: Coahuila, crecimiento, entrega, infraestructura, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes